Publicado el: Jue, mar 27th, 2014
mauro

La Vendimia de Pericos Cornudos y una que Otra Cacatúa Está Prohibido

 Mauro Ballesteros Figueroa chingón de Urbanismo y Medio Ambiente (Suma), aseguró que el intercambio de especies del zoológico de Morelia, Benito Juárez con otros parques en el país, será vigilado y está prohibida su comercialización, esto en relación a la venta de siete animales del parque ubicado en Morelia.
En el marco de la firma del convenio específico para la rehabilitación del parque Benito Juárez, el cual contará con una inversión de 15 millones de pesos, expuso que se sigue el proceso legal en el caso de los siete animales sustraídos del zoológico Benito Juárez para su venta a un circo.
Insistió que el intercambio de animales se dará con previa autorización de la autoridad responsable en la materia, esto al exponer que el principal objetivo de este espacio  es salvaguardar las especies que están amenazadas o en peligro de extinción.
Agregó que las instrucciones del gobernador han sido en el sentido de no buscar ninguna comercialización de las especies, esta misma directriz sigue el gobierno federal. “En los encuentros que tenemos con el gobierno federal es en ese sentido fortalecerlo y no tener esquemas de comercialización de ninguna especie y bajo ningún circunstancia”, señaló.
Este miércoles se firmó el convenio con el que se busca la mejora de las instalaciones y obras de remodelación, en áreas que alojan primates y ampliación del acuario,  albergues de felinos, iguana negra, osa polar y construcción de dormitorios de leones.
Durante su intervención Mauro Ballesteros Figueroa dijo que el zoológico de Morelia es el segundo más visitado en el país, y cuenta  3 mil 600 animales. Refirió que en este lugar se tiene una de las tarifas más bajas en cuando al cobro por el ingreso y en el 2013 se tuvieron  713 mil visitantes.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

La Vendimia de Pericos Cornudos y una que Otra Cacatúa Está Prohibido