Publicado el: Dom, jul 6th, 2014
Las Leyes Secundarias de Telecom Insertarán a los Jóvenes en el Siglo Xxi: Senador Humberto Mayans

Las Leyes Secundarias de Telecom Insertarán a los Jóvenes en el Siglo Xxi: Senador Humberto Mayans

Al hablar a favor del dictamen de las leyes secundarias de Telecomunicaciones el senador Humberto Mayans Canabal aseguró que éste cumple con las demandas ciudadanas que se escucharon en el Senado, quienes pidieron que se les dotara de un mejor servicio de Internet para disminuir la brecha digital e insertara a los jóvenes de todo el país en el siglo XXI.

“El cambio tecnológico en el sector lleva un ritmo de crecimiento acelerado y constante. La propia Asociación Mexicana de Internet ha reportado al cierre del 2013, a 51.2 millones de mexicanos con acceso a la red, esto representa una penetración del 42.6 por ciento, a todas luces insuficiente, sobre todo si realizamos un análisis comparativo con otros países con similares niveles de desarrollo, por eso la reforma en telecomunicaciones resulta urgente”, destacó.

En este sentido, Humberto Mayans destacó que el grupo parlamentario del PRI está de lado de un México insertado en la sociedad de la información, que utilice las tecnologías de la comunicación para acercar a gobernantes y gobernados a través de iniciativas, como los gobiernos abiertos, que no tendrían razón de existir, dijo, sin la expansión de los servicios del Internet a favor de la transparencia y la rendición de cuentas.

El legislador por el estado de Tabasco negó que el dictamen, que se puso a consideración del pleno del Senado, sea incongruente con la reforma Constitucional aprobada por todos los partidos el año pasado, ya que el eje de la acción legislativa del PRI, dijo, es dotar a México de un marco jurídico moderno, que le permita mayores condiciones de competencia y productividad entre los actores participantes.

“No hay tal incongruencia, nada más alejado de la realidad. En el Senado de la República mi grupo parlamentario tiene como eje de nuestra acción legislativa el cumplimiento con lo dispuesto en la reforma constitucional en beneficio de los usuarios”, puntualizó.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Las Leyes Secundarias de Telecom Insertarán a los Jóvenes en el Siglo Xxi: Senador Humberto Mayans