Publicado el: Lun, ene 20th, 2014
Antorcha Campesina no Invade Espacios de Venta

Las Reformas Podrían ser Buenas Para el Pueblo, Sólo si Está Organizado: Omar Carreón

* Líderes antorchistas de Michoacán se reunieron en Morelia.
Más de 700 líderes antorchistas procedentes de todo el Estado se reunieron este fin de semana en el Teatro Stella Inda, de la ciudad de Morelia, para evaluar el trabajo de su organización en la entidad y señalar sus metas para los próximos seis meses, informó Lourdes Chávez Chávez.
En el abarrotado teatro del Seguro Social, los presentes, todos ellos integrantes de los Plenos, escucharon a su líder estatal, Omar Carreón Abud, señalar algunas de las tareas que como plenistas tienen para lograr el crecimiento y consolidación de su organización.
Ante la presencia también del Comité Directivo Estatal del antorchismo michoacano, Carreón Abud reflexionó junto con sus compañeros acerca de los problemas que presentan los grupos antorchistas para crecer, acerca de cuáles son los retos que se deben superar, mismos que fue tratando uno por uno, de manera detallada.
Los plenistas del Estado equivalen a las mesas directivas o consejos directivos de nuestra organización, aclaró Chávez Chávez, y son, todos ellos electos por los grupos, aceptando los cargos de manera honoraria.
Entre los otros temas que se trataron en la reunión plenaria estuvieron los de las reformas nacionales que ha tenido el país, así como el papel de los antorchistas ante ellas, la difícil situación que enfrenta Michoacán y la necesidad de que los antorchistas se limiten a trabajar en bien de su comunidad y por los objetivos nacionales de su organización.
El líder estatal antorchista les recordó a sus compañeros que las reformas emprendidas por el actual gobierno federal podrían ser buenas para el pueblo, pero sólo si está organizado y pendiente de lo que suceda, sólo si los pobres se preocupan por demandar y exigir a los gobernantes que los aspectos positivos de las reformas se pongan en práctica. De otra manera sucederá lo mismo que con todas las buenas leyes llenas de buenas intensiones, como las que hoy nos rigen. En ello, destacó, los antorchistas y sus plenos tienen un papel determinante para defender a su clase.
Carreón Abud también reportó a sus compañeros los resultados de su asistencia al I Informe de Gobierno de Marisela Serrano Hernández, presidenta municipal de Ixtapaluca y resaltó sus logros, dejando claro el objetivo político del secuestro del padre de la edil antorchista, Manuel Serrano Vallejo. La experiencia de Ixtapaluca demuestra, dijo, que no es necesario ejercer violencia para desde el gobierno realizar buenas acciones para el pueblo pobre de México, declaró enfático.
Luego de escuchar la intervención de su líder, varios plenistas tomaron la palabra para refrendar su compromiso y hablar de sus problemas particulares, a los que uno por uno Carreón Abud fue refiriéndose al final de las participaciones.
El evento terminó con la declamación de la poesía Canción desesperada, del poeta chileno Pablo Neruda, por la estudiante Dileiri Domínguez; el canto mexicano interpretado por Santiago Lúa Lemus, y el cuadro de baile Nuevo León, por el Ballet Folklórico Estatal del Movimiento Antorchista en Michoacán.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Las Reformas Podrían ser Buenas Para el Pueblo, Sólo si Está Organizado: Omar Carreón