Publicado el: Sab, ago 23rd, 2014
justicia

Le Quitamos su Base al Crimen Organizado en Apatzingán: Comisionado

El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes afirmó que con la creación de la Fuerza Ciudadana en Apatzingán se demuestra como le han quitado la base social al crimen organizado en el municipio que era considerado el corazón de Los Templarios.
En entrevista exclusiva para Quadratín, Castillo Cervantes explicó que es un hecho histórico que Apatzingán haya sido un bastión del crimen organizado, ya que ahora lograron reclutar gente para combatirlos.
“Estamos demostrando aquí mismo que les hemos quitado su base social y que aquí vamos a trabajar, y que sabemos que de una o de otra forma aún falta camino que recorrer, pero se trabaja de una forma coordinada con el Gobierno del Estado, la Federación y en este caso con la sociedad civil organizada” enfatizó el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán.
Refirió que es importante que haya condiciones optimas de seguridad para que haya inversión, e incluso este jueves se inauguró una empacadora en el municipio.
Dijo que en lo que se refiere a la comisión de la cual está a cargo, los primeros seis meses fue un trabajo de contención, recuperación de territorio, disminuir las estructuras de la organización criminal de esta entidad, por lo que ahora ya viene es cosechar lo que ahora se sembró “yo creo que las cosas serán mejores.
Cuestionado sobre el tiempo en que estará consolidada la Fuerza Ciudadana en Michoacán dijo que espera que sea lo más rápido y humanamente posible, ya que depende mucho de los perfiles, de que los michoacanos se quieran sumar, aunque aceptó que no se les puede obligar.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Le Quitamos su Base al Crimen Organizado en Apatzingán: Comisionado