PRE Alerta Amber : ICKER IVAN LÓPEZ DÁVILA de 2 AÑOS y JOSHUA NICOLAE LÓPEZ DÁVILA de 6 AÑOS en SALTILLO, COAHUILA
Publicado el: Sab, ago 11th, 2012
Selene Vázquez Alatorre

Leonel Godoy es el Principal Responsable de la Crisis del PRD en Michoacán: Selene Vázquez

Selene Vázquez Alatorre

El principal responsable de la crisis que vive el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, es el exgobernador Leonel Godoy Rangel, ya que el ahora senador de la República, fue quien impuso al cuestionado Víctor Báez Ceja como dirigente estatal del sol azteca, puntualizó en entrevista para MiMorelia. com, la diputada local Selene Vázquez Alatorre. “La historia del PRD es una historia de imposiciones, en la que los grupos de poder quieren controlar todo cuando no tienen derecho a tanto y aunque el partido fue concebido como una instancia democrática, con reglas que obliguen a la representación de todas las fracciones, es algo que hace mucho tiempo no ocurre en Michoacán”, aseguró.

Ligado el exgobernador a las dirigencias de Fabiola Alanís Sámano y de Báez Ceja, tiempo durante el cual los perredistas acusan que el sol azteca se perdió en el camino, dijo, “aquí, y con todo respeto para Leonel Godoy, él tiene la mayor responsabilidad de lo que está pasando en este partido. Porque él lo puso, así de sencillo”. Y agregó, “fue un gravísimo error de Leonel en su momento, que desde el gobierno y siendo él gobernador, permitiera que hubiera una corriente del gobernador, ese fue un problema grave, porque fuimos muchos más los que apoyamos a Leonel en su búsqueda por la candidatura interna y luego por la gubernatura”. El MODUC -corriente creada por Leonel Godoy, dirigida por Fidel Calderón Torreblanca-, “se convirtió en una cosa amorfa que tenía que ver con la nómina, dijo.

“A ver, te dimos chamba, entonces eres del MODUC”, explicó. “Cuando alguien -Víctor Báez- tiene que preguntarle a su patrón -Leonel Godoy- si puede ser digno e irse porque la gente ya no lo quiere, o tiene que aguantar hasta la ignominia y la señal es, aguanta hasta la ignominia para ver qué negociamos, entonces hay muy poca esperanza”, ejemplificó la diputada local, al recordar que durante el último Consejo Extraordinario del PRD, la militancia exigiera la salida del cargo a aun dirigente.

“Con toda franqueza, no veo ninguna intención por parte de la dirigencia por modificar su relación con la militancia, por ejemplo, la militancia determinó que la dirigencia se tenía que ir, y tanto Víctor Báez como Carlos Torres Piña se movieron para que desde el Comité nacional no los obligaran a removerse. No se quieren ir”, agregó la también extitular de la Secretaría de Política Social en el periodo de Godoy Rangel. La situación del PRD, según su diagnóstico, es la de un partido en el que no se puede opinar, y quienes lo hacen no representan ni incluyen a la militancia; la de un partido sin líder que lejos de una identificación social, pertenece a pocos personajes que consienten a otros para que hagan lo que quieran con el instituto político. Sin poder modificar la inercia del PRD, Vázquez Alatorre, dijo que hay cuadros importantes que han determinado salirse del PRD y una posibilidad será encaminar los esfuerzos de quienes están por ideas y no por un empleo, a la fundación de otro partido.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Leonel Godoy es el Principal Responsable de la Crisis del PRD en Michoacán: Selene Vázquez