Levanta Antorcha Campesina Plantón Frente a SEDATU

0
2 visto

Ante la respuesta de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) de iniciar con la entrega de los apoyos denominados Acciones para el Mejoramiento de Vivienda, destinados a 300 familias michoacanas, el Movimiento Antorchista en Michoacán decidió levantar este viernes por la tarde la protesta que tenía frente a la delegación federal, informó Marcos Pérez García.
Al comprobar que los apoyos mencionados comenzaron a fluir y que el distribuidor comercial de los materiales comenzó a actuar, la dirigencia local antorchista consideró que no había razón para continuar con su protesta, pero dejó en claro que esperan que no se trate de un engaño más y que la entrega fluya hasta terminar con todos los que fueron inscritos por su organización para recibir sus materiales.
Aclaró que será la propia delegación, a través de su distribuidor, la que entregará cemento y otros materiales. “Nosotros no tocaremos un centavo de esos recursos ni la gente tendrá que dar a nadie una comisión o cosa parecida”, especificó.
Por otro lado informó que está pendiente un diálogo entre su organización, la propia Sedatu y la Procuraduría Agraria (PA), la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) y el Registro Agrario nacional (RAN), para que fijen su posición respecto a la regularización de cinco colonias antorchistas asentadas en terrenos ejidales diversos en el Oriente michoacano. A ese respecto, informó, continuaremos este lunes las pláticas que dejamos interrumpidas en año pasado.

Deja un comentario