Para Enviar SMS
>> [11:12] Detienen a Desiderio Camacho por enriquecimiento ilícito -- [11:47] Y Eloy Vargas, con su fraccionamiento de L.C respaldado por 50 mdp, -- [11:47] Cuando? -- <<
Publicado el: Lun, abr 7th, 2014
UMSNH

“Levantaron” la Huelga; Actividades Hasta el Martes

Tras acuerdo del Consejo General de Huelga del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), será este lunes alrededor de las 16:00 horas cuando se podrían quitar las banderas rojinegras en la institución una vez que se concentre la votación de las 44 secciones sindicales.
De acuerdo con el procedimiento a seguir, una vez culminado el proceso, la información se presentará de nueva cuenta ante el CGH por lo que en caso de resultar los votos favorables a la aceptación de la oferta hecha por la autoridad universitaria, los representantes sindicales acudirían a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para depositar los acuerdos y liberar las instalaciones universitarias.
Por lo que aunque se reabran las dependencias nicolaitas en su totalidad, será el martes cuando los 55 mil estudiantes puedan retornar a clases aunque es de destacar que quedarán prácticamente cuatro días de labores toda vez que a partir de este viernes arrancarían el período vacacional de semana santa.
Cabe recordar que el dirigente sindical Lauro Chávez Rodríguez, había adelantado la tarde del sábado previo al CGH que se podrían levantar las banderas rojinegras alrededor de las 16:00 horas en virtud de que había condiciones para ello una vez que se repararon en su mayoría las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, además que se acordó no contratar de manera indiscriminada más profesores interinos y asignar cargas horarias a los sindicalizados demás de realizar gestiones conjuntas con la federación y obtener recursos para las promociones.
Fue desde el pasado 25 de mayo cuando los académicos sindicalizados del SPUM paralizaron actividades en la Universidad Michoacana por lo que luego de 13 días de huelga que se cumplen este lunes, se reabrirán las puertas en este centro educativo.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

“Levantaron” la Huelga; Actividades Hasta el Martes