Publicado el: Dom, jun 1st, 2014
pgje

Libera PGJE a Profesionista Secuestrado y Tras Enfrentamiento Mueren dos Plagiarios

*Un agente investigador resultó herido

En el marco de las acciones que lleva acabo la Procuraduría General de Justicia del Estado para combatir el delito del secuestro, anoche liberó sano y salvo a un joven profesionista que fue plagiado el pasado lunes en una zona residencial de esta ciudad. En el operativo se registró un enfrentamiento en el que dos probables responsables del delito de secuestro perdieron la vida y un elemento ministerial resultó herido.

Esta acción tuvo lugar aproximadamente a las 22:00 horas en la salida a Pátzcuaro, a la altura del entronque de la carretera que conduce a la tenencia Morelos.

El pasado lunes por la noche, un joven profesionista fue privado de su libertad en los momentos que salía de un Gimnasio ubicado en un fraccionamiento residencial de esta ciudad y llevado hasta un domicilio donde lo mantuvieron en cautiverio.

Los presuntos delincuentes se contactaron con los familiares del ofendido y solicitaron una fuerte suma de dinero a cambio de su libertad.

Ante las amenazas y advertencias de los delincuentes, el hecho fue denunciado ante la Dirección de Antisecuestros y Extorsión de la PGJE, por lo que de inmediato se dieron inicio a las investigaciones correspondientes.

Luego de varias llamadas, los familiares de la víctima acordaron el pago de una parte del dinero solicitado, mismo que debería ser entregado anoche en la salida a Pátzcuaro.

Por lo anterior se implementó un operativo que permitió ubicar a los presuntos plagiarios en los momentos que recogían el dinero producto del rescate, por lo que los investigadores les marcaron el alto; sin embargo, los sujetos hicieron caso omiso y emprendieron la huida abordó de una camioneta Jeep, tipo Patriot, color negra, al mismo tiempo que accionaban armas de fuego en contra de los ministeriales, registrándose una persecución en la que hubo un intercambio de disparos de arma de fuego.

En un momento determinado el conductor de la camioneta Patriot perdió el control del volante, ocasionado que la unidad se volcara, por lo que los dos presuntos plagiarios bajaron de la unidad y continuaron con la agresión hacia los agentes.

En el lugar los dos presuntos plagiarios perdieron la vida y un elemento ministerial resultó herido, por lo que fue auxiliado y trasladado a un nosocomio local para su atención. En esta acción el profesionista fue liberado sano y salvo.

Durante las diligencias practicadas en el sitio, se encontraron dos armas de fuego y dos credenciales de elector a nombre de Fernando y Adrián Mendoza Miranda, ambos con domicilio en la ciudad de Uruapan.

La PGJE continúa con las investigaciones tendientes a determinar sí los ahora occisos están relacionados en otros hechos delictuosos.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Libera PGJE a Profesionista Secuestrado y Tras Enfrentamiento Mueren dos Plagiarios