Publicado el: Mie, ene 8th, 2014
luisa maria calderon

Licha la Senadora Pide Apoyo Gringo Para un Despatado, Pero Sobrado de Güevos con por el Crimen Organizado

Ante el pleno del Senado de la República, la paisana Luisa María Calderón Hinojosa solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores  brinden ayuda diplomática a todos los mexicanos en situación de asilo político para que su estancia se regularice en el país vecino del norte.
En Comisión permanente del Senado se aprobó por unanimidad  el punto de acuerdo presentado por Calderón Hinojosa en el que hizo referencia a Carlos Gutiérrez, empresario Chihuahuense quien en el 2009 le fueron amputados los pies por no pagar extorsión a la delincuencia organizada, como una lección a las personas que se rehúsan a pagar la cuota. Le cortaron los pies pero le sobraron webos al señor
 Señaló que en octubre de 2013, con ayuda de sus prótesis, Carlos comenzó una proeza, recorrer 700 millas durante dos semanas, entre El Paso y Austin, Texas, con la finalidad de llamar la atención sobre la situación en la que viven centenares de personas al solicitar asilo político por causa de la violencia que deja la delincuencia organizada en nuestro país.
Gutiérrez pertenece a “Mexicanos en Exilio” con sede en el paso Texas, dicho organismo está conformado por hombres, mujeres y niños quienes tuvieron que huir ante la ola de violencia protagonizada por la delincuencia organizada en México.  Bajo la campaña “Pedaleando por la Justicia”  se busca crear conciencia acerca de la corrupción que se vive en México, así como sensibilizar al Gobierno de Estados Unidos de Norteamérica, ya que han rechazado más del 90 por ciento de los casos de asilo político.
Hinojosa mencionó que en Michoacán se tiene registro de  más de 5 mil personas que han pedido carta para solicitar su asilo político en Estado Unidos, por lo cual, urgió atender la situación de las personas  desplazadas por violencia.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Licha la Senadora Pide Apoyo Gringo Para un Despatado, Pero Sobrado de Güevos con por el Crimen Organizado