Publicado el: Vie, abr 25th, 2014
Sin categoría |
Alfredo Castillo Sentado

Limpia en Areas de Seguridad

Comparte esta noticia
Tags

Alfredo Castillo Cervantes comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, anunció una reestructuración total y redistribución de los cuerpos de seguridad en la entidad que han sido desplegados. En dicha acción se prevé sellar las fronteras del estados, para evitar la entrada y salida de grupos delincuenciales, mientras que se trabajará en la consolidación del Mando Unificado.
“Estamos haciendo una reestructuración total de la ubicación primaria de la policía federal que tuvieron hace tres meses, vamos hacer una redistribución en este caso en Michoacán, todos los los municipios que hagan frontera con otros estados de la república, como son Jalisco, Guerrero, nosotros vamos a poner los cinturones respectivos para evitar que vayan y vengan delincuentes y vamos a reforzar lo que tiene que ver con el Mando Unificado”, refirió.
Detalló que en una primera fase se actuó en 17 municipios donde se depuraron los cuerpos policiacos, sobre todo donde se podría haber detectado más resistencia, en Huetamo, Tumbiscatio y Arteaga, sin embargo dicha tarea también se circunscribirá a otras localidades.
Minutos antes Castillo Cervantes aseguró que tras las acciones de depuración realizadas por la federación, se deben “ir todos los elementos de la policía ministerial, ministerios públicos y de seguridad pública que no cumplan con la ley.
En el marco de la reunión con mujeres de diversos sectores representativos de Michoacán, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a su vez sostuvo que el proceso que sigue el gobierno del estado y el comisionado, será permanente, integrante que no cumpla con los respectivos exámenes de confianza con las capacitaciones, con el trabajo que se va exigir con la sociedad no tiene cabida en ninguna de las corporaciones.
Sostuvo que se acompañará al gobierno del estado, a generar instituciones fuertes, por lo que aseguró que la depuración es total y se quedarán quienes estén para servir a la sociedad michoacana, y los que se requiera de recursos estarán disponibles y no serán ningún impedimento.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Limpia en Areas de Seguridad