Publicado el: Mie, abr 23rd, 2014
Llama Ayuntamiento de Morelia a Cuidar la Tierra

Llama Ayuntamiento de Morelia a Cuidar la Tierra

Al conmemorarse este 22 de abril el Día Internacional de la Tierra, el Ayuntamiento de Morelia encabezado por el presidente Wilfrido Lázaro Medina, hizo un llamado a la sociedad para tomar conciencia del daño que se le hace a la casa donde habita la humanidad.
Establecida por la Organización de la Naciones Unidas (ONU), esta conmemoración tiene el objetivo de recalcar entre la población, la importancia que tiene la Tierra y hacer un llamado para reducir los efectos que cada vez la dañan más.
De acuerdo con el director de Protección al Medio Ambiente del municipio, Carlos Sosa Aguirre, los principales efectos negativos que dañan al medio ambiente, son el uso excesivo de los automotores y, sobre todo, que los propietarios los mantienen en malas condiciones, lo que genera altos índices de bióxido de carbono.
En este sentido, de acuerdo a estudios realizados en la capital michoacana, se detectó que el 90 por ciento de la contaminación es generada por el uso de vehículos en mal estado, en tanto que las industrias tienen menor proporción de contaminantes generados.
De ahí, el llamado a la población para que se privilegie la responsabilidad y mantenimiento a sus unidades vehiculares, puntualizó el funcionario.
Pero no sólo afecta ese factor, ya que sentenció que el uso indiscriminado del agua y su contaminación provocarán severos problemas que afectarán a la población. Ante ello, el llamado reiterado de cuidar el vital líquido.
De la misma forma, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Tierra, Sosa Aguirre invitó a las familias de Morelia a visitar las seis áreas naturales protegidas con las que cuenta el municipio, espacios verdes que mantienen especies de flora y fauna en peligro de extinción y que son verdaderos pulmones que nos dan vida.
El Cerro del Punhuato, Parque Francisco Zarco, Manantial de la Mintzita, La Piedra del Indio, el Parque CIMO y la Loma de Santa María, son las áreas que el Gobierno Municipal enfoca sus esfuerzos para mantenerlas como protegidas.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Llama Ayuntamiento de Morelia a Cuidar la Tierra