PRE Alerta Amber : ICKER IVAN LÓPEZ DÁVILA de 2 AÑOS y JOSHUA NICOLAE LÓPEZ DÁVILA de 6 AÑOS en SALTILLO, COAHUILA
Publicado el: Mar, feb 4th, 2014
Llama Fausto Vallejo a Michoacanos a Tener Confianza en las Instituciones

Llama Fausto Vallejo a Michoacanos a Tener Confianza en las Instituciones

* A mí me interesa no el Michoacán etéreo o abstracto, sino un Michoacán de carne y hueso; apuntó el mandatario estatal.
* La inversión total en la primera etapa fue de más de 22 millones 194 mil pesos.
El gobernador Fausto Vallejo Figueroa convocó a los michoacanos a tener confianza en las instituciones y no bajar la guardia ni el entusiasmo en trabajar por Michoacán, ello al inaugurar la primera etapa de la repavimentación en la avenida Periodismo, donde anunció que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, visitará la entidad este martes 4 de febrero.
En este marco y acompañado por el presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, el mandatario estatal exhortó a la población a mantener firme su creencia en las instituciones, “téngannos confianza, estamos junto con el presidente Enrique Peña Nieto al pendiente de lo que está sucediendo en Michoacán, habrá un ayer y un mañana después de su visita”, afirmó.
Al manifestar su apoyo tanto a Morelia como al resto de los municipios michoacanos para efectuar las obras que requiere la población, señaló que el Gobierno del Estado aporta una cantidad para obra convenida pero son los presidentes municipales los que, de manera estratégica, determinan cuáles son las obras en las que se invierten los recursos.
Asimismo, reiteró que su responsabilidad es pensar en el desarrollo de la entidad y sus cuatro millones y medio de habitantes, “a mí me interesa no el Michoacán etéreo o abstracto, me interesa un Michoacán de carne y hueso”.
Vallejo Figueroa recordó que hay muchas obras significativas para esta ciudad, que si bien generan molestias temporales, otorgan beneficios permanentes. Por ejemplo, en esta ocasión el gobierno estatal destinó 12 millones 917 mil 365 pesos, es decir, el 60 por ciento del costo para la repavimentación de esta importante vialidad, mientras que el municipio otorgó el 40 por ciento restante, que son 9 millones 277 mil 240 pesos.
Finalmente, reconoció la coordinación entre el Comité de Obra, los vecinos de la colonia nueva Valladolid y el ayuntamiento de Morelia, para llevar a cabo las gestiones necesarias ante el gobierno estatal para esta obra convenida.
Por su parte, el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, expresó que gracias al apoyo del Gobierno del Estado, hoy esta obra es una realidad; misma que beneficia no sólo a los 8 mil habitantes de la colonia, sino también a toda la sociedad moreliana.
Lázaro Medina apuntó que en esta primera etapa se rehabilitó un kilómetro de los 3.3 que comprende la avenida Periodismo, y aseguró que continuarán con las gestiones necesarias para repavimentarla completamente.
Acompañaron al gobernador en la inauguración, los diputados locales Jaime Darío Oseguera Méndez, Daniela de los Santos Torres y Juan Carlos Orihuela Tello.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Llama Fausto Vallejo a Michoacanos a Tener Confianza en las Instituciones