Publicado el: Jue, dic 19th, 2013
Llama PC Municipal a Evitar Accidentes en Casa por Temporada Navideña

Llama PC Municipal a Evitar Accidentes en Casa por Temporada Navideña

Con la llegada del invierno y las fiestas decembrinas, como posadas, cena de Noche Buena y Año Nuevo, aumenta el uso de la pirotecnia, de instalaciones eléctricas para adornos navideños y de anafres para mantener temperaturas adecuadas, lo que representa una alta posibilidad de accidentes, ya que en la mayoría de los casos, el uso de estos se realiza de manera incorrecta; es por ello que la Coordinación de Protección Civil de Morelia reiteró el llamado a los adultos a que manejen con cuidado estos artículos, y sobre todo, que vigilen a los menores.
El titular de la instancia de auxilio, Gerardo Miranda Barrera, recordó que en esta misma época, del año anterior, se registraron incendios en viviendas a causa de la mala instalación de corrientes eléctricas, por mantener los calentones y anafres prendidos todo el día y el descuido de los menores en el uso de la pirotecnia.
Ante ello, dio algunas recomendaciones importantes que permitirán a las familias pasar unas fiestas seguras y tranquilas, como son: no adquirir extensiones de baja calidad para la instalación de luces, no dejar encendido el árbol navideño por la noche o cuando no se encuentren en casa, colocar lo más alejado posible los calentones de las cobijas de la cama, sillones, cortinas y artículos fácilmente flamables; igualmente, al utilizar velas, que estas no se encuentren cerca de materiales que se puedan encender con facilidad.
De manera especial, especificó que los niños nunca deben manipular pirotecnia, además aclaró que la venta de artículos pirotécnicos de alto poder a menores de 16 años está prohibida y debe manejarse en lugares abiertos, lejos de edificios, viviendas y lugares donde se concentre gran cantidad de población. Por muy sencillos que sean, no son cien por ciento seguros, y aunque no sean detonantes o explosivos, igualmente pueden generar quemaduras y accidentes mayores.
Protección Civil Municipal, en guardia 24 horas
La Coordinación de Protección Civil de Morelia intensificará su guardia durante las próximas semanas para atender con efectividad las llamadas de emergencia que se pudieran registrar en esta temporada.
El titular de la corporación, Gerardo Miranda Barrera, puntualizó que el personal adelantó su periodo vacacional a fin de estar al 100 por ciento vigilantes en estas fechas.
No obstante, recomendó a la población ser cuidadosos y responsables para evitar accidentes que atente contra su salud, su integridad y su patrimonio ya que aseguró “tenemos que ser responsables de manera individual para evitar incidentes lamentables”

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Llama PC Municipal a Evitar Accidentes en Casa por Temporada Navideña