Publicado el: Jue, abr 10th, 2014
Llaman a Municipios a Presentar Proyectos de Inversión de Impacto Local y Regional

Llaman a Municipios a Presentar Proyectos de Inversión de Impacto Local y Regional

* Capacitan a personal de diversos ayuntamientos sobre detección, diseño y elaboración de proyectos de inversión.
* El coordinador de Relaciones Interinstitucionales del Despacho del gobernador del Estado, Elio Núñez Rueda, hizo un llamado para lograr un Michoacán más próspero, aportando a la recomposición del tejido social.
Es necesario presentar proyectos de inversión de impacto local y regional que permitan gestionar oportunamente los recursos comprometidos por la Federación y el Estado recientemente, informó el coordinador de Relaciones Interinstitucionales del Despacho del Gobernador del Estado, Elio Núñez Rueda.
En el marco de la inauguración del Curso-taller sobre Detección, Diseño y Elaboración de Proyectos de Inversión para los Municipios, que tuvo lugar en este municipio porteño, dijo que es necesaria la participación de los tres órdenes de gobierno y de los ciudadanos en pro de una causa común para lograr un Michoacán más próspero, aportando a la recomposición del tejido social.
En este sentido, resaltó el gran interés que tiene el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, de que los michoacanos vivan en un ambiente de paz y seguridad, razón por la cual hizo un llamado al personal de los ayuntamientos citados a transmitir ese entusiasmo a todos los habitantes de esa región.
Un total de 28 funcionarios municipales y de la sociedad civil de Lázaro Cárdenas y Tumbiscatío, recibieron la instrucción que fue impartida en las instalaciones del Plantel CONALEP en el municipio costero.
El curso, a cargo del maestro en ciencias, Rafael Sánchez Castañeda, otorgó las herramientas necesarias para capacitar a los funcionarios municipales en materia de elaboración de proyectos, por lo que los exhortó a aprovechar la excelente coordinación interinstitucional que existe entre el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el gobernador, Fausto Vallejo Figuera, a fin de ser corresponsables en la construcción de un Michoacán de cara al desarrollo y crecimiento socioeconómico.
Los participantes manifestaron su agradecimiento al mandatario estatal por estar al pendiente de este tema, así como por acercarles las herramientas y conocimientos para la elaboración de proyectos, porque sin ellos, es prácticamente imposible gestionar recursos.
Durante el curso compartieron impresiones, el director general del CONALEP en Michoacán, Arturo Villaseñor Gómez; el jefe de Departamento del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal, Homero Bazán Romero; el secretario de Fomento Económico y
representante del presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Francisco Javier García Navarrete; y la directora del Plantel CONALEP Lázaro Cárdenas, Ruth Elizabeth Domínguez Aguirre.
Además de personal de apoyo de la Coordinación de Relaciones Interinstitucionales, como Yasser Castro Arellano, Luis Huanosto Magaña y Javier Álvarez Cornejo.
Es de resaltar que estos cursos que tienen valor curricular, iniciaron a principios de año en la capital del Estado, posteriormente se llevaron a la región de Tierra Caliente y continuarán en diferentes zonas de la entidad.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Llaman a Municipios a Presentar Proyectos de Inversión de Impacto Local y Regional