Para Enviar SMS
>> [11:12] Detienen a Desiderio Camacho por enriquecimiento ilícito -- [11:47] Y Eloy Vargas, con su fraccionamiento de L.C respaldado por 50 mdp, -- [11:47] Cuando? -- <<
Publicado el: Lun, mar 31st, 2014
Llaman Contadores Públicos a Tener Orden Fiscal Para Complicaciones con el SAT

Llaman Contadores Públicos a Tener Orden Fiscal Para Complicaciones con el SAT

* El no reportar actividades que no son gravadas puede provocar caer en irregularidades fiscales, apuntó el Colegio de Contadores Públicos de Michoacán.
Urge el Colegio de Contadores Públicos de Michoacán a contribuyentes a regularizar desorden en finanzas personales para evitar caer en una discrepancia fiscal, “hay que cumplir para no tener problemas de gratis, pues ahora están muy atentos y la autoridad tributaria está interponiendo créditos por discrepancias”.
Gustavo Oblea Rosales, miembro del Colegio de Contadores Públicos, explicó que una discrepancia fiscal se refiere a reportar ante la autoridad fiscal más erogaciones que ingresos durante un año del calendario fiscal, es decir para la autoridad no es concebible tener más gastos que los ingresos declarados, por ello se debe conocer cuáles son los ingresos no gravables que se tienen que reportar.
El contador señaló que el crédito por discrepancia fiscal, es el mecanismo que tiene la autoridad tributaria para sancionar el desorden en las finanzas personales que provoca no declarar los ingresos no gravados y notificar más egresos que ingresos.
En este sentido, Oblea Rosales refirió que se debe de declarar los ingresos no gravables como la venta de inmuebles, préstamos personales, herencias, donativos recibidos, cuando se prestan las cuentas bancarias o regalos como bienes muebles o inmuebles.
“La omisión o no declaración de ingresos puede hacer que se caiga en una discrepancia fiscal, por ello hay que recordar que el amor y el dinero no se ocultan, debido a esto no debemos de tener desordenes de ingresos en la administración de las finanzas personales, ya que aunque uno no reporte esas transacciones el sistema financiero lo va a informar ante la autoridad tributaria”.
En este sentido, Gustavo Oblea refirió que la autoridad se basa en facturas financieras, bancos, casas de bolsa, notarios públicos, agencias de autos y tiendas departamentales entre otras para hacerse de información, la cual puede cotejar para presumir que contribuyente se encuentra en una discrepancia fiscal, notificarlo y en caso de ser necesario sancionarlo mediante un crédito.
Al respecto, detalló que la autoridad al percatarse de una probable discrepancia fiscal notifica al contribuyente el monto de la misma y le da 20 días al interesado para que este realice las aclaraciones pertinentes, en caso de no desvanecer la presunción de la discrepancia se hace un cálculo sobre el ingreso no reportado y se fija un monto para pagar ese impuesto.
Finalmente, llamó a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones fiscales para no tener problemas gratis, además de informar todos los ingresos que son exentos de gravamen, revisar cuales son estos y sobretodo tener unas finanzas personales en orden para evitar caer en las discrepancias fiscales.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Llaman Contadores Públicos a Tener Orden Fiscal Para Complicaciones con el SAT