Llaman Diputados al Sector Patronal a Cubrir Oportunamente Aguinaldos

Llaman Diputados al Sector Patronal a Cubrir Oportunamente Aguinaldos

Un llamado al sector patronal del estado a cumplir oportunamente con la gratificación anual de sus trabajadores y a respetar los derechos laborales del personal eventual, durante la temporada navideña, acordaron hacer los diputados integrantes de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado.
En sesión ordinaria, realizada la mañana de este martes, los diputados integrantes de dicha Comisión, Jaime Darío Oseguera Méndez, Sarbelio Augusto Molina Vélez y Miguel Amezcua Manzo, coincidieron en que el aguinaldo es un derecho irrenunciable de los trabajadores y un compromiso de los patrones.
En el caso de los trabajadores al servicio del estado el monto mínimo es de 40 días de salario, sin deducción alguna, 50 por ciento antes del 15 de diciembre y 50 por ciento a más tardar el 15 de diciembre.
Así mismo los legisladores convocan al sector empresarial, particularmente al dedicado al comercio, a respetar los derechos de los trabajadores, al contratarlos por un tiempo determinado, como ocurre tradicionalmente en esta temporada.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Llaman Diputados al Sector Patronal a Cubrir Oportunamente Aguinaldos