Publicado el: Lun, feb 3rd, 2014
Llega Hipopótamo Bebé Del Zoológico De Morelia A Los 60 Kilogramos; No Se Ha Podido Distinguir Su Sexo

Llega Hipopótamo Bebé Del Zoológico De Morelia A Los 60 Kilogramos; No Se Ha Podido Distinguir Su Sexo

• La cría cumplió dos meses de edad y es uno de los principales atractivos del Parque.

Al cumplir este día dos meses de edad, el hipopótamo bebé del Parque Zoológico “Benito Juárez” de esta capital alcanzó ya los 60 kilogramos de peso y su estado de salud es óptimo; los médicos no han podido distinguir su sexo debido a que la cría pasa la mayor parte del día en el agua y al extremo cuidado de su madre por encontrarse en periodo de lactancia.
El 2 de diciembre del 2013 se dio el nacimiento del hipopótamo del Nilo en el Zoológico moreliano, determinándose que el peso del bebé era de aproximadamente 35 kilogramos. Cumplidos los 60 días de nacido, el hipopótamo ha llegado a los 60 kilos, es decir en un par de meses al duplicado su peso.
El coordinador del área Faunística y de Etología, aseguró que conocer el sexo de la cría es sumamente complicado ya que la especie pasa el 80 por ciento del tiempo sumergida en el agua, aunado a ello, en fase de lactancia las madres son sumamente protectoras y se caracterizan por ser agresivas y peligrosas, por lo que ha sido imposible poder acercarse a la cría, esperando el tiempo propicio para poder realizar los trabajos de sexado.
Comentó que el grupo de hipopótamos del Nilo con las que cuenta el Zoológico de Morelia es de 4 ejemplares que incluyen 2 hembras adultas, un macho adulto el cual es el líder alfa de la manada y la cría de dos meses.
Cabe mencionar que siempre hay un macho dominante dentro de cada manada y los jóvenes sólo están a la espera de poder dominar, siempre y cuando los ataques del macho dominante no los obligue a dejar el grupo, les ocasione graves heridas o incluso la muerte.
Son herbívoros, se alimentan de gramíneas y plantas acuáticas. Estos animales poseen un período de gestación de 8 meses; en vida silvestre, la hembra se aleja del grupo antes de que nazca la cría y entre la vegetación arma un nido rudimentario, donde nacerá el pequeño con un peso aproximado de 30 kilogramos.
Por término medio, los nacimientos se producen a intervalos de 24 meses: 8 meses de gestación, 1 año de lactancia y 4 meses más de reposo completo. Su tiempo de lactancia puede variar en cautiverio debido a que tiene que ser separado de la madre uno o 2 meses antes porque se vuelve un rival para el macho dominante. Son animales longevos ya que pueden vivir entre los 30 y los 40 años.
El Zoológico de Morelia extiende una invitación a la ciudadanía en general para que visiten a la cría de hipopótamo del Nilo de 2 meses de edad, la cual se ha constituido en uno de los principales atractivos.
El Parque “Benito Juárez” alberga a 2 mil 656 ejemplares de 480 especies, las cuales requieren día con día acciones especiales, principalmente la compra de alimento y medicamentos, a la vez solventar de manera inmediata las contingencias de orden médico y estructural, es por ello que los recursos recaudados son destinados para estas necesidades.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Llega Hipopótamo Bebé Del Zoológico De Morelia A Los 60 Kilogramos; No Se Ha Podido Distinguir Su Sexo