Publicado el: Vie, mar 14th, 2014
Logran Acuerdo SUMA y Reforestamos México A.C. Para Trabajar en pro del Medio Ambiente

Logran Acuerdo SUMA y Reforestamos México A.C. Para Trabajar en pro del Medio Ambiente

* Unirán esfuerzos a favor de la protección y preservación de los bosques y demás recursos naturales de la entidad.
En apego al Plan de Desarrollo Integral del Estado de Michoacán, que impulsa el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente y la organización nacional Reforestamos México A. C., signaron un convenio que tiene como propósito fundamental el trabajar a favor de la protección y preservación de los bosques y demás recursos naturales de la entidad.
Para ello, ambas instituciones se comprometieron a realizar tareas de reforestación en aquellas áreas naturales protegidas que más lo requieren e implementar acciones de mejoramiento de áreas boscosas, buscando con ello el desarrollo de las diversas regiones en el estado.
Durante el evento, los titulares de las instituciones involucradas, el titular de SUMA, Mauro Ramón Ballesteros Figueroa; el director General de Reforestamos México A. C., Ernesto Herrera Guerra; y la directora de la Comisión Forestal en Michoacán, Martha Josefina Rodríguez Casillas, resaltaron la importancia de conjuntar esfuerzos para lograr las metas establecidas.
Acompañado también por el Delegado Estatal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Víctor Manuel Ávila Ceniceros, y el subgerente de Producción y Productividad de la Comisión Nacional Forestal en la entidad, David Vázquez Chávez, el titular de la SUMA reiteró la alta responsabilidad del jefe del Ejecutivo estatal, Fausto Vallejo Figueroa, para con las cuestiones ambientales al instruir sumar y diseñar más proyectos como este, donde se da prioridad a la protección de los bosques y áreas naturales, así como del bienestar de la población.
También subrayó el altruismo y la destacada labor de la organización nacional fundada en el 2002 como respuesta a una invitación de trabajo proveniente del sector privado, la cual también ya ha participado en labores de reforestación conjuntamente con la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente.
Por su parte, el director General de Reforestamos México A. C., Ernesto Herrera, celebró el compromiso signado con la SUMA, “será muy gratificante el trabajar con la dependencia estatal en tareas que tienen como finalidad promover el desarrollo de los bosques y demás áreas naturales que hay en Michoacán”, dijo.
En su oportunidad, la titular de COFOM, Martha Josefina Rodríguez, calificó como muy importante el acuerdo establecido, en razón de las tareas de mejoramiento ambiental que se pretenden efectuar, ante lo cual también recomendó que se aproveche el apoyo que en ello pueden brindar los jóvenes y las mujeres michoacanos.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Logran Acuerdo SUMA y Reforestamos México A.C. Para Trabajar en pro del Medio Ambiente