Publicado el: Mie, abr 2nd, 2014
CEDH MICHOACÁN

Los DH los Castrenses se los Pasan por Donde no les da el Sol

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), José María Cazares Solórzano, informó que el número de quejas contra la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina y la Policía Federal, alcanzan las 129 en este año, todas han sido canalizadas a la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
De las cuales 12 fueron interpuestas contra la Secretaría de la Marina, 13 contra el Ejército Mexicano y 110 contra la Policía Federal.  Las visitadurias regionales que presentan mayor número de quejas es la de Apatzingán con 58, le sigue Uruapan con 38, Lázaro Cárdenas con 21, Zamora con 8 y Zitácuaro con  4, mientras que Morelia no tiene ninguna.
El Ombusman michoacano, sostuvo que en tanto se mantiene el desplazamiento de familias ubicadas en la zona de conflicto de Tierra Caliente, mientras que su regreso ha sido lento, ya que sólo han regresado a su lugar de origen un cinco por ciento de las 400 familias que la CEDH tiene registrados que dejaron sus hogares.
“Nosotros tenemos el diagnóstico que el desplazamiento sigue en menor escala; de los que han  emigrado sólo un cuatro o cinco por ciento, ha regresado”, mencionó al no descartar que sean cuestiones de seguridad las que les impiden regresa

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Los DH los Castrenses se los Pasan por Donde no les da el Sol