Para Enviar SMS
>> [11:11] Av. Universidad Tomada por Colonos -- [12:50] Esta tomada tesorería del estado -- <<
Publicado el: Jue, feb 20th, 2014
PRD |
Prudencia, Inteligencia y Decisiones Quirúrgicas, Pide Raúl Morón a los Tres Ordenes de Gobierno en el Caso de Tierra Caliente

Los Funcionarios Federales Nombrados Para Michoacán, Obligados a Coordinarse con las Autoridades Locales y Estatales, Reitera el Senador Raúl Morón Orozco

* Las acciones de los enlaces de las dependencias federales deben apegarse a las leyes y respetar la Soberanía del Estado, subraya.
* Desde el Senado de la República se vigilará que los programas federales no se utilicen para favorecer a ninguna figura y a ningún partido político.
Las acciones, programas y proyectos que vaya a emprender el Gobierno Federal para recuperar la paz y el desarrollo del Estado, reactivar la economía y reconstruir el tejido social, a partir de los enlaces de las dependencias federales, deben hacerse con apego a la ley y sin atropellar la Soberanía del Estado. Los funcionarios deben coordinarse con las autoridades estatales y municipales, para hacer efectiva la estrategia, reiteró el Senador de la República, Raúl Morón Orozco.
Una vez que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, oficializó la instrucción del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de nombrar a 24 enlaces de las Secretarías federales para Michoacán, y de remover a los delegados de Sagarpa, Procuraduría Agraria, Economía, Educación, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de la Secretaría del Trabajo, el legislador federal por Michoacán destacó que los michoacanos esperan que su nombramiento sea para que efectivamente se traduzcan en hechos los programas y acciones anunciados por la Federación.
Destacó que el Gobierno de México está tomando los primeros pasos para recuperar la paz y la tranquilidad para Michoacán, por lo que dicho esfuerzo será acompañado desde el Senado de la República, pero insistió en que los enviados federales deben observar la ley y respetar la Soberanía del Estado, así como la esfera de competencia que rige la actuación de cada orden de gobierno y tomar en cuenta la voz de los alcaldes, de los pueblos y las comunidades, para que todos ellos se conviertan en actores clave del rescate y desarrollo del Estado.
“Se debe de respetar y trabajar en total coordinación con el equipo del Gobernador Fausto Vallejo, así como con los alcaldes y las autoridades legalmente electas. Se requiere de un trabajo escrupuloso para darle viabilidad a los destinos del Estado y hacer permanente la paz, estabilidad y el desarrollo”, enfatizó Morón Orozco.
Insistió en la creación de una Comisión Especial del Senado para el Seguimiento de la Estrategia Federal para Michoacán, en donde participen senadores de todas las fuerzas políticas, tanto para vigilar que se apliquen con transparencia los recursos federales, como para evitar que se construyan clientelas político-electorales en favor de ninguna figura y ningún partido con los programas que implementara la Federación.
“Seguiremos atentos a que se le dé cumplimento a las acciones anunciadas por el Gobierno Federal, vigilaremos que la estrategia sea transparente y garantice la participación de los ciudadanos, para que se genere un gran diálogo público y así se incluya la visión y opinión de todos los michoacanos”, reiteró el legislador federal por el PRD.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Los Funcionarios Federales Nombrados Para Michoacán, Obligados a Coordinarse con las Autoridades Locales y Estatales, Reitera el Senador Raúl Morón Orozco