Para Enviar SMS
>> [09:26] Av. Madero cerrada y av. Nocupetaro también -- [09:28] Av. Camelinas por palacio del arte tomado -- [09:34] Marcha de 20 sindicatos y agrupaciones del caballito al centro hist -- [09:34] órico -- <<
Publicado el: Jue, mar 27th, 2014
sierra

Los Maestros son los Verdaderos Agentes del Cambio: Secretario de Educación

* Inauguró Jesús Sierra Arias el Taller de Planeación de Escuelas Secundarias, que forma parte del Proyecto de Desarrollo de Competencias para la Formación Cívica y Ética.
* Son 44 secundarias de Michoacán las que trabajan en este Proyecto, que es impulsado por la Unión Europea y aplicado por INICIA, la Red Estatal para la Transformación Educativa y la UMNSH.
“Los maestros son los verdaderos agentes del cambio; más allá de las disposiciones de un periodo de gobierno, lo más importante son las acciones que realizan los profesores frente a grupo”, aseguró el secretario de Educación, J. Jesús Sierra Arias, ante la presencia de un representante de la Unión Europea y de docentes de secundarias del Estado.
Lo anterior tuvo lugar durante la inauguración del Taller de Planeación de Escuelas Secundarias, que forma parte del Proyecto de Desarrollo de Competencias para la Formación Cívica y Ética, en la que Sierra Arias destacó que el compromiso del gobierno y de la dependencia que él representa, es velar por los proyectos y aspectos que sean buenos para Michoacán.
Este proyecto es impulsado por la Asociación Civil Iniciativas para la Identidad y la Inclusión (INICIA), en colaboración con la Red Estatal para la Transformación Educativa y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, con el apoyo de la Unión Europea.
Al destacar que “todos los movimientos sociales y modelos económicos ofrecen circunstancias de cambios y retos”, Sierra Arias aclaró que la vinculación con la Unión Europea en temas educativos se debe a que tenemos el mismo propósito de trabajar por una educación de calidad.
El secretario de Educación reconoció a los docentes que desde enero de 2013 iniciaron con la aplicación del proyecto en 44 escuelas secundarias de Michoacán. “Estamos aquí porque queremos cooperar; el país ha cambiado por la función social del maestro y por la operación de los planes y programas”, mencionó.
En la reunión, Juan Garay Amores, jefe de la Sección de Cooperación de la Delegación en México de la Unión Europea, destacó que no hay ninguna otra profesión más importante que la del profesor, porque es quien transmite conocimientos para cambiar el mundo.
En su momento, Salvador Jara Guerrero, rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, expresó el compromiso de apoyar a la educación.
Los asistentes, junto con Héctor Morales Gil de la Torre, coordinador del Proyecto, coincidieron en que la educación cívica y ética son los temas primordiales para lograr las rutas y transformaciones de todos los programas de gobierno y naciones en general.
El propósito del Taller de Planeación es el de organizar a los docentes que desde hace un año están trabajando en el desarrollo de competencias para la adecuación curricular.
El objetivo del proyecto es fortalecer las capacidades de los agentes educativos para diseñar contenidos curriculares para la asignatura de Formación Cívica y Ética del nivel de educación secundaria, en sus tres modalidades (técnicas, generales y telesecundarias), pertinentes y oportunos a sus contextos, y congruentes con el Plan y los Programas vigentes.
Durante el año 2013, las acciones se orientaron a generar una comprensión común sobre contenidos de la asignatura y a reforzar los conocimientos requeridos por los participantes para sumarse a este esfuerzo.
En el proyecto participan las siguientes regiones: Zitácuaro, Zapacu, Uruapan y Morelia con un total de 113 docentes titulares de la asignatura, directivos, supervisores y jefes de enseñanza.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Los Maestros son los Verdaderos Agentes del Cambio: Secretario de Educación