Publicado el: Mie, dic 4th, 2013
Olivio descubrió el agua caliente pal café

Los Malos no se Meten en los Informes Municipales

Comparte esta noticia

La inseguridad y el escenario tan delicado en el estado, hasta el momento no ha afectado el informe de actividades de los gobiernos municipales, coincidieron en señalar algunos legisladores, al expresar que en aquellos casos donde haya situaciones delicadas se deberá solicitar apoyo al estado para resguardar su seguridad.
Por ley deberán cumplir con lo establecido en la norma, dijo el diputado local del PRI, .Olivio López Múgica, al expresar que esperarán a que se cumplan con los tiempos para saber cuantos ayuntamientos podrían faltar.
Los ediles tienen del 1 al 15 de diciembre para realizar su informe de gobierno municipal, pero aclaró que en caso de no existir condiciones para que se llevará a cabo, podrán hacerlo a puerta cerrada en una sesión de cabildo, “ no es lo más idóneo, ni lo más recomendable, pero sólo en caso de que no se pueda hacer en otras condiciones”, subrayó.
La ley, expuso no impone ninguna sanción para quien no haga rinda cuentas en la forma tradicional, lo podrá hacer de manera escrita.
De acuerdo con la diputada del PRI, Daniela de los Santos hasta el momento no han recibido ninguna notificación de algún presidente sobre la suspensión de algún informe.
“Se ha presentado los informes en buenas condiciones y no ha habido ninguna complicación, el presidente municipal de Morelia lo hace este jueves y debe haber municipios donde las condiciones no son las más óptimas, pero bueno yo los invitaría que pidan apoyo para resguardar los informes”, comentó.
A su vez, el diputado del PRI, Jaime Darío Oseguera señaló que se requiere pensar en entregar los informes de manera escrita en caso de que haya situación en especial afecte la rendición de cuentas en lo que el denomino, el día del presidente.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Los Malos no se Meten en los Informes Municipales