Publicado el: Vie, ago 22nd, 2014
upn

Los Patos le Tiran a las Escopetas

* Trabajadores académicos, administrativos y estudiantes proponen a Silvia Jacobo para directora de la UPN en Morelia.
Trabajadores académicos y administrativos de la Universidad Pedagógica Nacional en Morelia, así como estudiantes se pronunciaron a favor de que la maestra Silvia Jacobo Hernández sea la nueva directora de la UPN, ya que representa un proyecto de desarrollo institucional por ser humanista, igualitaria, justa e incluyente con todos los sectores universitarios. No es falta de cariño ni que en este changarro condenemos la pluralidad, la igualdad y hasta la democracia, sin embargo imaginamos que sigue vigente el axioma filosofico popular de: el que paga manda, ¿no? Por lo anterior este jueves docentes, personal administrativo y alumnos se reunieron para impulsar a la licenciada en Derecho y Ciencias Sociales, quien también tiene maestría en Ciencias en Educación Superior.
Destacaron que derivado a los conflictos que se vivieron en los últimos tiempos en la UPN de Morelia, resulta apremiante que el director de la institución tenga un perfil académico destacado y con experiencia, pero principalmente un plan de trabajo incluyente y con capacidad de conciliar, a fin de resolver cualquier conflicto que se presente de manera oportuna y fortalecer la institución, por lo anterior determinaron que el próximo sábado impulsarán a la académica Silvia Jacobo Hernández para que sea la nueva directora.
Manifestaron que están preocupados por el rumbo que tomará nuestra institución en los próximos tres años y en base a ello, analizaron los perfiles a ocupar el cargo y determinaron que el mejor es de la maestra Silvia Jacobo.
Por ello, se sumarán a la propuesta de la académica quien propone una estructura organizativa distinta, que permita la participación argumentada en la construcción de consensos y se delinean las acciones inmediatas y de corto plazo, así como algunos elementos para su evaluación.
Además coinciden con Silvia Jacobo quien plantea una profunda reestructuración funcional de la institución, y en la reorientación significativa de la función social de este centro educativo en el marco de las transformaciones socio-culturales y político-económicas que han acontecido en el entorno local, estatal, regional y nacional y educar para transformar.
Asimismo, destacaron que la docente es garantía de respeto a todos los trabajadores de la Unidad Morelia, así como a libertad de expresión y de pensamiento, cosas que se han vulnerado anteriormente.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Los Patos le Tiran a las Escopetas