Publicado el: Sab, dic 7th, 2013
Luego de 15 Años, Retoman Expo Construcción en la CMIC

Luego de 15 Años, Retoman Expo Construcción en la CMIC

Este viernes el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del estado, Luis Manuel Navarro Sánchez, en representación del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, inauguró la Expo Construcción 2013, de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Michoacán (CMIC), misma que se realiza en el marco del trigésimo sexto aniversario de la Industria de la Construcción.

Luego de 15 años de permanecer suspendida, este día se retomó la muestra que, a decir de Navarro Sánchez, constituye un estímulo para que las empresas del ramo se mantengan al tanto de las nuevas tecnologías y procedimientos propios de la industria, además de ser una ventana de oportunidades para acercar conocimiento a los estudiantes de las carreras afines a la construcción.
El titular de la SCOP expresó el agradecimiento a la CMIC por parte del gobernador Vallejo Figueroa, ya que al organizar este tipo de eventos se alientan también las inversiones en la entidad.
Por su parte, Roberto Santillán Ferreyra, presidente de la CMIC Michoacán, manifestó que al retomar la Expo se desea volver a lo básico: “una cadena de valor en la cual se fortalezca la confianza con el proveedor, el constructor y la institución a la que le servimos; creamos un producto final de infraestructura que se ofertará a una sociedad que lo requiere, por eso es importante este tipo de acciones”.
Agregó que este evento es una plataforma que busca la proyección de productos y servicios michoacanos relacionados con la construcción; de esta manera, se da apoyo a las empresas del rubro a fin de fortalecer el desarrollo integral y la productividad de las mismas; “por consiguiente, se generan oportunidades de empleo en el cual se involucra el desarrollo social y económico del estado”.
Los participantes en esta Expo tienen la posibilidad de ampliar sus programas, proyectos y estrategias de desarrollo empresarial, ampliando sus intereses de negocios hacia el mercado nacional. Pueden encontrarse productos novedosos como la pintura resistente al tránsito, aditivos para mejorar las características de los concretos, los agregados como filtros, gravas, arenas y linos, entre otras cosas que ayudan a dar calidad y durabilidad a las obras.
A lo largo del día se llevarán a cabo conferencias y culminará con una ópera y un coctel este sábado por la noche para cerrar los festejos del 36º aniversario de la Industria de la Construcción.
Fueron partícipes de esta inauguración Manuel Noccetti Villicaña, presidente de la Delegación Michoacana de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda; Vicente Hernández Chávez, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Morelia; Valeria Sevilla Castillo, secretaria técnica de la Junta de Caminos quien acudió en representación del titular Ángel González Ochoa; Guillermo Vargas Martínez, presidente del Consejo Constructivo; Jonathan Ayala, coordinador de Jóvenes Empresarios; Gustavo Antonio Moriel Armendáriz, secretario de Obras Públicas del municipio de Morelia; por mencionar algunos.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Luego de 15 Años, Retoman Expo Construcción en la CMIC