Publicado el: Mie, abr 30th, 2014
Maggy Oribio Celebró a los Niños del Hospital Infantil

Maggy Oribio Celebró a los Niños del Hospital Infantil

La presidenta del Comité para el Desarrollo Integral de la Familia Municipal (DIF-Morelia), Maggy Oribio de Lázaro, acudió a celebrar el Día del Niño al Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, festejo en el que participó el Coro Monumental y Orquesta de Guitarras “Suma de Voluntades”, para deleite de las y los infantes hospitalizados y sus familias.
“El mayor tesoro de Morelia son ustedes, sus niños. Hemos llegado hasta aquí para celebrar la alegría que representa el tenerlos con nosotros, queremos transmitir mediante este mágico homenaje a la infancia el deseo que tenemos sus padres, doctores y todos los que vivimos en su comunidad por verlos sanos y crecer en plenitud”, afirmó Maggy Oribio.
La presidenta del DIF Morelia manifestó su deseo de enviar un mensaje de paz a los presentes: ““Capaz de traer esperanza al corazón de sus padres y sembrar en todos nosotros el valor de la humildad para aprender de ustedes el valor de su fortaleza y poder confiar, trabajar por un mejor mañana”, comentó.
Finalmente, Oribio de Lázaro dijo que a los pequeños hay que celebrarlos diariamente, decirles cuánto los amamos y lo importantes que son para la sociedad, pero también respetarlos e integrarlos a la comunidad.
Por primera vez, las madres de los niños y jóvenes que integran el Coro y Orquesta, fueron parte del evento al entonar la canción “Cachito”, dedicada a sus hijas e hijos, a los pequeños que luchan por recuperar la salud y sus familias, quienes se mantienen pendientes y se esfuerzan para contribuir a su sanación, acto que provocó el llanto a varios de los presentes.
Posteriormente, se cantaron “Las mañanitas”; las canciones de Francisco Gabilondo Soler Cri-Cri “Llueve llueve”, “Juan Pestañas” y “Che araña”; además de “Color esperanza”, “Viva la gente”, entre otras. Para ello, las niñas solistas se disfrazaron de muñecas.
Durante la celebración, el secretario de Salud del Estado, Rafael Díaz Rodríguez, expresó: “Yo coincido con la señora Margarita Oribio, que los niños son la parte más vulnerable, más querida de la sociedad. Los papás tenemos una muy alta responsabilidad, ya que nuestros hijos ven en nosotros sus modelos a seguir”.
Después del concierto, la titular del DIF realizó un recorrido por el nosocomio para visitar a los niños que se encuentran en cama y no pudieron salir a la explanada a festejar, y entregó un aguinaldo a cada uno, además de pastel y gelatina para culminar la fiesta que llevo un poco de felicidad y esperanza a los chiquitines que reciben atención médica en este lugar.
En el evento estuvieron presentes Jorge Pantoja Gutiérrez, subdirector del hospital; Carlos Hernández López, director del DIF-Morelia y las damas voluntarias Eloísa de Pérez Negrón y Fernanda Villareal de Trejo.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Maggy Oribio Celebró a los Niños del Hospital Infantil