Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Vie, feb 21st, 2014
A Mantener el Diálogo y Poner fin a Conflicto, Llama Diputado Antonio Sosa a Comerciantes

A Mantener el Diálogo y Poner fin a Conflicto, Llama Diputado Antonio Sosa a Comerciantes

Diputados integrantes de la Comisión de Industria, Comercio y Servicios de la LXXII Legislatura del Congreso del Estado se reunieron este jueves con integrantes del Sindicato Único de Trabajadores, Empleados y Obreros José María Liceaga, a quienes ofrecieron contribuir en la búsqueda de solución al conflicto que mantienen con autoridades municipales de Morelia.
Luego de que integrantes de esa organización sindical se dieron cita en el Palacio Legislativo, el presidente de la referida comisión, Antonio Sosa López, y la diputada Silvia Estrada Esquivel, se reunieron con sus representantes, a quienes exhortaron a mantener el diálogo con la autoridad municipal y a buscar acuerdos, al considerar que la entidad no está en condiciones de generar escenarios adversos.
Por conducto del dirigente Alonso Pintor, los comerciantes expusieron que han solicitado al gobierno municipal apoyo para dignificar sus puestos, mediante la entrega de pintura, estructuras metálicas y mantas, así como licencias y un par de predios en comodato para el establecimiento formal de un tianguis.
Asimismo, plantearon la necesidad de que se proponga una iniciativa de ley para proteger el comercio local contra lo que llamaron “la competencia que significan las grandes tiendas comerciales”, cuya presencia en la capital michoacana y en el interior ha ido en aumento.
Luego de escuchar los planteamientos de los comerciantes, el diputado Antonio Sosa López ofreció solicitar este mismo jueves una reunión de trabajo con autoridades del Ayuntamiento de Morelia; aseguró que los legisladores estarán pendientes de dar seguimiento a lo que en ésta se acuerde, atendiendo también a las posibilidades de la autoridad municipal.
Por su parte, la diputada Silvia Estrada Esquivel agradeció a los comerciantes el haber acudido ante el Congreso del Estado; ofreció también el respaldo en el marco de las atribuciones del Poder Legislativo para servir como interlocutores ante el gobierno municipal.
De acuerdo a su líder, el Sindicato Único de Trabajadores, Empleados y Obreros José María Liceaga agrupa a 72 organizaciones constituidas, con presencia en colonias populares como Primo Tapia y Guadalupe, y en mercados como el Revolución, Independencia y Auditorio.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

A Mantener el Diálogo y Poner fin a Conflicto, Llama Diputado Antonio Sosa a Comerciantes