Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Vie, abr 27th, 2012
Marco Antonio Aguilar Cortés toma protesta a 18 funcionarios de la Secretaría de Cultura de Michoacán

Marco Antonio Aguilar Cortés toma protesta a 18 funcionarios de la Secretaría de Cultura de Michoacán

cultura1 secretariadecultura estado

Al proseguir con la conformación de su equipo de trabajo y por instrucciones del gobernador del estado de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, el secretario de Cultura, Marco Antonio Aguilar Cortés tomó protesta a 18 funcionarios.

Ante los 12 nuevos nombramientos y 6 funcionarios ratificados, Aguilar Cortés manifestó que la cultura debe permear todos los estratos y sectores de la sociedad en la búsqueda de una mejor calidad de vida, y debe verse, tal como lo estima el propio Gobernador, como una herramienta útil en la solución de problemas.

cultura2 secretariadecultura estado

El Secretario de Cultura quien reconoció la experiencia de los funcionarios ratificados y el interés de fortalecer las distintas áreas de la institución, expresó también su confianza porque el personal, que ahora se integra, realice aportaciones, y que quienes ya cuentan con experiencia en sus cargos y áreas, se reactiven, en provecho del quehacer cultural de la entidad.

Cabe mencionar que los nombramientos del día de hoy dan cumplimiento del artículo 11 del Acuerdo Emergente de Austeridad del Gobierno del Estado de Michoacán, que señala que las plazas de confianza que permanezcan vacantes después del 30 de abril, quedarán congeladas.

En cuanto a los nombramientos, se informó que Bismarck Izquierdo Rodríguez, abogado litigante y profesor de idiomas, se ocupará de la Secretaría Particular.

Quien ocupará la dirección del Museo del Estado será el artista plástico Juan Guerrero Calderón, postgraduado de la Universidad Autónoma Metropolitana en las áreas de Gestión y Políticas Culturales y licenciado en Artes Visuales por la Universidad de Guadalajara.

Por su parte, Francisco Rodríguez Oñate, quien tuviera bajo su responsabilidad el Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita, en Pátzcuaro, ha sido designado director del Museo de Arte Colonial.

Nacido en Morelia, Michoacán en 1940, Rodríguez Oñate fue jefe de la sección de Artes Plástica de la Casa de la Cultura de Morelia y cuenta en su haber con diferentes exposiciones colectivas a nivel nacional.

Entre los nuevos nombramientos también se encuentra el artista plástico Derli Romero Cerna, como director del Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita.

Romero Cerna realizó estudios de Maestría en Artes Visuales en la Escuelas nacional de Artes Plásticas de la UNAM en la ciudad de México, y realizó estudios de licenciatura en Grabado en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda” del INBA .

La Dirección de Formación y Educación será ocupada por el maestro normalista, con la especialidad de Literatura; Fernando López Alanis, quien además es ensayista y columnista periodístico, mientras que el Departamento de Vinculación con el Sistema Educativo será encabezado por el licenciado en Administración de Empresas, Carlos Padilla García, quien labora en la dependencia estatal desde hace 17 años.

Quien también rindió protesta como jefe del Departamento de Atención a la Diversidad Cultural, fue José del Socorro Gerardo Ascencio Campos, quien desde el 2008 a la fecha se ha desempeñado en dicha área como promotor cultural.

Otro funcionario que se adhiere al equipo de trabajo de Marco Antonio Aguilar Cortés es Raúl Olmos Torres, quien cursó estudios en la Escuela de Bellas Artes y en el Conservatorio de las Rosas en el área de Guitarra, y quien fungiera como director de Cultura del ayuntamiento de Morelia en la pasada administración municipal, ocupara la Dirección de Promoción y Fomento Cultural.

Por su parte, el artista visual Adrián Rentería Marroquín será responsable del Departamento de Artes Visuales de la SECUM, área en la que venía laborando desde hace 5 años.
Rentería Marroquín es egresado de la Escuela Popular de Bellas Artes de la UMSNH,y se ha dedicado a la docencia, la promoción cultural y la museografía.

A la Dirección de Vinculación e Integración Cultural se integra como titular, Paula Cristina Silva Torres, integrante del Centro de Mediación y Conciliación del Poder Judicial del Estado y de la Séptima Sala Civil del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

La jefatura del Departamento de Restauración de Obras de Arte, adscrita a la Dirección de Patrimonio, Protección y Conservación de Monumentos y Sitios Históricos, será ocupada por Teresa Fernández Martínez, maestra en Arquitectura y Restauración de Monumentos por la UMSNH. Actualmente es doctorante en Geografía, con orientación en Sociología Política por la UNAM.

El Centro de Documentación e Investigación de las Artes ahora será dirigido por el licenciado en Artes Visuales Iván Holguín Sarabia, quien es egresado de la Universidad de Guadalajara.
Investigador y foto documentalista en preservación del patrimonio Cultural Tangible e Intangible, Holguín Sarabia ha sido becario del Sistema Estatal de Creadores en sus emisiones 2000, 2001, 2007 y 2009.

Ana Olivia Robles Vega fue designada jefa del Departamento de Relaciones Públicas.

Los funcionarios que fueron ratificados en sus cargos son Luis Esteban Murguía al frente del Centro Regional de las Artes de Michoacán, ubicado en Zamora, el actor y director Fernando Ortiz Rojas como responsable del Departamento de Teatro, y Eugenia Sovietina Soria Mayés como jefa del Departamento de Relación con Municipios.
También repite en su cargo como gerente de la Orquesta Sinfónica de Michoacán Diana María Villar Michel y el contador público Rafael Vitela Herrera en la jefatura del Departamento de Recursos Humanos.

Los funcionarios que fueron ratificados en sus cargos son el licenciado en Filosofía por la UNAM Luis Esteban Murguía al frente del Centro Regional de las Artes de Michoacán, del que fue fundador: el actor, director y licenciado en Artes Escénicas por la UdG, Fernando Ortiz Rojas como responsable del Departamento de Teatro, cargo que ocupa desde el año 2008 a la actualidad, y la promotora cultural Eugenia Sovietina Soria Mayés como jefa del Departamento de Relación con Municipios.
Dentro de su amplia y reconocida trayectoria Soria Mayés ha asido promotora estatal para atención a los Municipios en el entonces Instituto Michoacano de Cultura y ha laborado en la promoción y administración de proyectos culturales desarrollados por el Instituto Nacional de Bellas Artes, y la Secretaría de Educación Pública.

También repite en su cargo como gerente de la Orquesta Sinfónica de Michoacán Diana María Villar Michel, licenciada en Comercio Internacional.

Rafael Vitela Herrera y Karina Reyes Villaseñor fueron ratificados como jefes de los departamentos de Recursos Humanos y Recursos Financieros respectivamente y quienes tienen amplia experiencia en sus áreas.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Marco Antonio Aguilar Cortés toma protesta a 18 funcionarios de la Secretaría de Cultura de Michoacán