Alerta Amber : Yatziri Naomi Valencia Peña de 3 AÑOS y en Tumbiscatío, Michoacán
Publicado el: Mar, jul 8th, 2014
Eventos Turismo

Más de 100 Actividades Para Este Periodo Vacacional el Morelia

Para el disfrute de los turistas y los propios morelianos que pasearán por la ciudad en este periodo vacacional de verano, el Ayuntamiento de Morelia al frente del presidente Wilfrido Lázaro Medina en suma de voluntades con el gobierno estatal, han programado una serie de actividades de recreación y entretenimiento.
A través de la Secretaría de Turismo y Cultura del Ayuntamiento, la Secretaría de Cultura del Estado y la Secretaría de Educación en Michoacán, en rueda de prensa se anunciaron más de 100 actividades que se desarrollarán a lo largo de casi seis semanas que dura este periodo vacacional.
El secretario de Turismo Enrique Rivera Ruíz, aseguró que este periodo vacacional se distingue por la gran afluencia de turismo nacional que visita la capital, llegando a ser un 90 por ciento de visitantes que proviene de los distintos estados de la República contra un 10 por ciento de turista extranjero.
Durante este descanso que comprende del 12 de Julio al 17 de agosto se hará el levantamiento del perfil del visitante con la aplicación de mil 200 cuestionarios Rivera Ruíz destacó que se espera tener un 50 por ciento de ocupación hotelera durante este periodo, con una derrama económica cercana a los 100 millones de pesos con un aproximado de 20 mil visitantes.
Por su parte, Raúl Olmos Torres director de Promoción y Fomento Cultural de la Secretaría de Cultura del Estado, mencionó que son más de 50 actividades las que está dependencia podrá ofrecer a los visitantes durante la temporada vacacional en las que destacan un coloquio de lectura y un curso de iniciación cinematográfica.
En tanto La Secretaría de Educación en el Estado a través del director de Educación Artística y Desarrollo Cultural, Ciro Artemio Constantino Álvarez informó que una vez más se realizará el programa “Mis vacaciones en la biblioteca”, dirigido a todos los niños para que puedan entretenerse con programas recreativos y culturales durante este periodo vacacional.
El secretario de Turismo y Cultura del Ayuntamiento reiteró el compromiso en el fortalecimiento y promoción del turismo en las tenencias de Morelia, por lo que destacó que se invitará a los visitantes para que recorran las rutas de la Trucha y el Mezcal y la de Aventura por las tenencias de San Miguel del Monte, Atécuaro y Santiago Undameo.
Para estas vacaciones también se llevará a cabo la semana de la moda, en donde serán 5 pasarelas en distintos sitios de la ciudad, con el objetivo de mostrar el talento michoacano de modelos y diseñadores.
Además se llevarán a cabo talleres de manualidades para niños en la colonia Unidos Santa Cruz II, la presentación del audio libro “Leyendas de Valladolid, la Morelia de Ayer” y la presentación de Nuestra Belleza Michoacán en Morelia.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Más de 100 Actividades Para Este Periodo Vacacional el Morelia