PRE Alerta Amber : ICKER IVAN LÓPEZ DÁVILA de 2 AÑOS y JOSHUA NICOLAE LÓPEZ DÁVILA de 6 AÑOS en SALTILLO, COAHUILA
Publicado el: Vie, ene 3rd, 2014
Más De 19 Mil 800 Personas Capacitadas En Materia De Género Por Semujer

Más De 19 Mil 800 Personas Capacitadas En Materia De Género Por Semujer

• La dependencia estatal realizó talleres y procesos de capacitación dirigidos a la población en general.
Un total de 19 mil 873 personas fueron capacitadas por la Secretaría de la Mujer (Semujer) en diversas temáticas, llegando tanto a población adulta como infantil.
Mediante dicha acción la dependencia desarrollo talleres sobre prevención de cáncer de mama, cervicouterino, diabetes y del SIDA; aplicación del ácido fólico, salud dental, nutrición, derechos humanos, prevención de la violencia, equidad de género, identidad y autoestima, manejo de emociones, derechos sexuales y reproductivos, comunicación asertiva y bullying, entre otros.
Los procesos de capacitación estuvieron dirigidos a la población abierta, a personal de diversas instituciones y se realizaron algunos específicamente para madres y padres de familia, así como para estudiantes de preparatoria, secundaria y preescolar.
La secretaria de la Mujer, Consuelo Muro Urista, señaló que una de las líneas de trabajo de la dependencia es concientizar y sensibilizar a la sociedad en materia de género. Precisó que romper con estereotipos o cambiar concepciones culturales que por siglos han permeado en la población, no es un tarea fácil.
“Hemos aplicado una estrategia de capacitación para llegar a los diversos municipios del estado, impulsando una cultura de la igualdad entre mujeres y hombres, de la no discriminación, tanto en población adulta como en jóvenes, niñas y niños, porque es indispensable que en las nuevas generaciones se fomenten estas temáticas”, dijo.
De igual forma, la funcionaria señaló que en materia de salud, se realizaron talleres con el objetivo de difundir la importancia de la prevención de diversos padecimientos que aquejan a la población femenina y que son curables si se detectan a tiempo, como es el cáncer de mama y el cervicouterino.
“Es necesario que las mujeres estén informadas, que conozcan estos temas, así como su derecho a vivir sin violencia, y que sepan que existen instituciones a las que pueden recurrir en caso de necesitarlo”, comentó.
Señaló que en el presente año la estrategia de capacitación se reforzará para cubrir la totalidad de los ayuntamientos michoacanos, tras puntualizar que una de las premisas al llegar a la Secretaría fue desplegar los servicios y los programas al interior del estado. “Recorrer los municipios para conocer las principales necesidades de la población y acercar los beneficios que la administración encabezada por el gobernador, Fausto Vallejo Figueroa, ha implementado en beneficio de las mujeres”, afirmó.
*****

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Más De 19 Mil 800 Personas Capacitadas En Materia De Género Por Semujer