Alerta Amber : Yatziri Naomi Valencia Peña de 3 AÑOS y en Tumbiscatío, Michoacán
Publicado el: Vie, ene 10th, 2014
Huérfanos

Más de 7 Mil, los Huevos por Violencia en Michoacán

Comparte esta noticia

Los niños huevos es decir huérfanos víctimas de la guerra no declarada que se vive en Michoacán podrían superar ya los 7 mil, pero “nadie voltea a verlos, no hay programas oficiales que los contabilicen, mucho menos existen acciones tendientes a resolver la situación de abandono en que se encuentran”, destaca un amplio reportaje que publica este fin de semana el periódico capitalino Reporte Índigo. Se trata de víctimas inocentes de una guerra sin cuartel que siembra la muerte en el 35 por ciento.
De la geografía michoacana que, hundidos en la pobreza y sin futuro, se convierten en la materia prima de la delincuencia, destaca, los datos duros que compila Reporte Índigo son verdaderamente devastadores, pero ninguno de ellos tiene carácter oficial, porque para las autoridades esa es una realidad que se niegan a mirar de frente. Según datos proporcionados al diario por miembros de la Iglesia Católica asentada en la conflictiva zona de la Tierra Caliente, más de 30 mil muertos en la región, jóvenes en su mayor parte.
Y muchos, incontables niños en el desamparo, de esas muertes, señala, el periódico, cuando menos 2 mil 300, se han producido en la administración del gobernador Fausto Vallejo, en cada vez más casos el panorama que enfrenta la juventud, “el futuro de México” es desalentador, pues “en Michoacán, a pesar de los índices de violencia en que vive tres cuartas partes de la población, no se lleva a cabo ningún programa sobre asuntos de la niñez y la familia, como en otras entidades del país”, denuncia Reporte Índigo.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Más de 7 Mil, los Huevos por Violencia en Michoacán