Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Más de Medio Millón de Pesos en Beneficio de Emprendedoras de La Huacana

Más de Medio Millón de Pesos en Beneficio de Emprendedoras de La Huacana

• El Gobierno del Estado y el ayuntamiento de La Huacana apoyaron a 33 mujeres para el inicio o fortalecimiento de proyectos productivos.
Un total de 515 mil pesos entregaron el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de La Huacana para beneficiar a mujeres de dicho municipio en el inicio o fortalecimiento de proyectos productivos.
A través del programa Confianza en las Mujeres (Conmujer), dependencias estatales y la administración municipal trabajan coordinadamente para brindar créditos, capacitación y asesoría a emprendedoras en diversos giros comerciales.
Al hacer entrega de los recursos, la secretaria de la Mujer, Consuelo Muro Urista, destacó la coordinación que la dependencia a su cargo ha tenido con la Secretaría de Política Social (Sepsol), con el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), y con los ayuntamientos que han signado el convenio de Conmujer, para llevar este beneficio a las michoacanas.
“Hemos recorrido el estado, como ha sido la instrucción del gobernador, Fausto Vallejo, de salir a los municipios, atender las necesidades de la población, acercar los programas y así continuaremos; queremos que más mujeres puedan acceder a ellos y mejoren su condición de vida y la de sus familias”, apuntó.
El alcalde de La Huacana, Alfonso Méndez Chávez, indicó que a nivel estatal, el ayuntamiento a su cargo es el municipio que más recurso baja a través de Conmujer, lo que dijo, refleja que las huacanenses son trabajadoras y pagadoras, tras señalar que la mujer es la piedra angular de la familia y del municipio.
“Hoy el crédito que se les está otorgando es darles un voto de confianza para que sus proyectos crezcan, por eso es muy satisfactorio para nosotros apoyar este tipo de programas, aportan trabajo y generan empleo en nuestra sociedad”. De igual forma, agradeció el apoyo del gobierno estatal al municipio que preside.
En representación del titular de la Sepsol, , estuvo presente, Elizabeth Granados, jefa del departamento de Opciones Productivas y Comunitarias, quien precisó que a través de Conmujer se ha logrado un trabajo en equipo por una parte las dependencias estatales, por el otro los ayuntamientos y un tercer elemento que comentó es el más importante, las mujeres beneficiarias.
“Cuando ustedes pagan, siéntanse orgullosas, porque están ayudando a otras mujeres que vienen detrás de ustedes a recibir créditos, a recibir ese dinero que les va a permitir sacar adelante a sus familias y va a repercutir en una mejora para su municipio”.
Por su parte, el coordinador de Enlace Municipal de Sí Financia, Emilio Vázquez, en representación de su titular, Germán Ireta Lino, hizo un reconocimiento a las beneficiarias que han llegado al cuarto ciclo, al referir que son ejemplo para el resto de las emprendedoras en el estado.
Comentó que la indicación de la y los titulares de las dependencias que operan Conmujer, es llegar a toda la entidad; por otro lado resaltó la colaboración del ayuntamiento de La Huacana para impulsar el programa, que dijo, es un éxito. “Agradezco que sean cumplidas con sus pagos para que se beneficien más mujeres en la región”.
Durante el evento también estuvo presente la directora de la Instancia Municipal de la Mujer de La Huacana, Alva Barriga Hernández, quien reconoció a las mujeres emprendedoras, también invitó a las beneficiarias del primer ciclo para que sigan el ejemplo de cumplimiento de las que llegaron al cuarto ciclo. “Agradecer a la Secretaría de la Mujer por apoyar y fortalecer a la Instancia con otros programas que la dependencia maneja”, apuntó.
En representación de las beneficiarias, Antonia Alfaro Pérez, manifestó que gracias al programa de Conmujer, el grupo al que pertenece ha podido tener activo su proyecto productivo durante tres años, al tiempo que solicitó que continúen bajando apoyos para las mujeres en la región.
Al evento también asistió la presidenta del DIF municipal, Esther Gaona; Irma Ponce, tesorera del ayuntamiento; la coordinadora de Proyectos de Desarrollo de la Semujer, Marlene León Nava, así como funcionarias y funcionarios municipales

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Más de Medio Millón de Pesos en Beneficio de Emprendedoras de La Huacana