Para Enviar SMS
>> [12:48] Estás tomada casa de gobierno -- <<
Publicado el: Mie, jun 18th, 2014
Registro Civil

Más de mil 300 Correcciones en las Actas del Registro Civil Durante la Campaña de Aclaraciones

La Dirección del Registro Civil realizó más de mil 300 aclaraciones de actas durante la campaña efectuada en el período comprendido del 15 de mayo al 15 de junio, en diversos municipios del Estado de forma gratuita, beneficiando con ello a diversos sectores de la población michoacana.
Así lo dio a conocer el titular de la Dirección, Cuauhtémoc Ramírez Durán, quien destacó que el propósito de la gratuidad en esta campaña, fue resolver la problemática jurídica el mismo día en que se planteó, mediante un procedimiento administrativo que concluyó con la resolución concreta, con el fin de corregir los documentos de las personas para que cuenten con certeza en su identidad acorde a su realidad jurídica y social.
Lo anterior, se da en el marco del proceso de modernización que realiza dicha Institución.
Luego de detectadas algunas irregularidades en los datos contenidos en los actos registrales de las personas, suscitadas en el momento en que fueron levantados, se incurre en una serie de omisiones e irregularidades, posterior a lo cual surgen problemas y contratiempos que ocasionan perjuicios a los afectados, tales como obstáculos para realizar trámites jurídicos, tratar de acceder a programas o ser beneficiarios de los mismos.
En esta campaña de regularización, los interesados aclararon sus actos registrales de manera administrativa cuando así procedió, por errores mecanográficos u ortográficos, pues también hay casos donde necesariamente tienen que resolverse por la vía judicial, ejemplo de ello, cuando se tiene que cambiar o agregar un nombre; cabe mencionar que este trámite administrativo se gestiona en las oficinas de la Dirección que se encuentra ubicada en Valentín Gómez Farías 525, esquina Héroes de Nocupétaro. Los municipios en los que se realizó la campaña fueron: Cuitzeo, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Tancítaro, Taretan, Morelia, Jiquilpan, Zamora, La Piedad y Zitácuaro, donde se tramitaron mil 352 aclaraciones administrativas.
En el 2013, durante el mes de mayo y noviembre, se realizaron dos mil 119 aclaraciones, en una jornada de trabajo similar.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Más de mil 300 Correcciones en las Actas del Registro Civil Durante la Campaña de Aclaraciones