Para Enviar SMS
>> [11:12] Detienen a Desiderio Camacho por enriquecimiento ilícito -- [11:47] Y Eloy Vargas, con su fraccionamiento de L.C respaldado por 50 mdp, -- [11:47] Cuando? -- <<
Publicado el: Dom, ago 31st, 2014
Más de un Millón y Medio de Pesos Entregaron SEGOB, SÍ FINANCIA, SEMUJER y SEPSOL en La Piedad

Más de un Millón y Medio de Pesos Entregaron SEGOB, SÍ FINANCIA, SEMUJER y SEPSOL en La Piedad

• Beneficiadas, más de 60 mujeres, en su mayoría artesanas
Como parte de las estrategias que realizan los gobiernos federal y del estado para mejorar las condiciones de vida de la población a través de estímulos al autoempleo a través de la Secretaría de Gobierno, el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), la Secretaría de la Mujer y la Secretaría de Política Social, entregaron un millón 532 mil 850 pesos en créditos a 68 mujeres emprendedoras, en su mayoría artesanas pertenecientes a comunidades indígenas.
Jaime Darío Oseguera Méndez, secretario de Gobierno de Michoacán, expresó que más allá de pronunciamientos y discursos, el Plan Michoacán está materializando las ideas y haciendo que la gente vuelva a confiar en el gobierno. “El acto más importante de un gobierno es cuando puede generar directamente en la población mejores condiciones de vida”, puntualizó.
Destacó que esta entrega forma parte de las acciones que se realizan en coordinación la federación y el estado para otorgar, con límite al cierre del año, un total de 25 millones de pesos a 5 mil mujeres para que creen o consoliden una fuente de autoempleo, con el objetivo de que mejoren la economía de sus hogares y con ello la de sus municipios.
Por su parte, el titular de Sí Financia, Germán Ireta Lino, agradeció la confianza de las emprendedoras y apuntó que se está trabajando mucho para que las micro y pequeñas empresas se empoderen, ya que representan más del 80 por ciento de la generación de dinero en el estado.
Agregó que la mujer michoacana ha demostrado ser capaz y creativa para ingeniar las mejores labores y muestra de ello son las más de seis decenas de emprendedoras que hoy se ven beneficiadas y entre las cuales destacan artesanas, comerciantes y cocineras tradicionales.
En su momento, Florentino Coalla Pulido, director de Integración y Análisis para la Aplicación a Recursos Estratégicos del Gobierno de la República, destacó que esta acción de distribuir 25 millones de pesos en emprendedoras michoacanas representa uno de los más importantes puntos de las 250 acciones que el presidente Enrique Peña Nieto ha puesto en marcha para mejorar las condiciones de vida en la entidad.
Informó que el recurso otorgado es proporcionado por la federación y el estado sin tener los ayuntamientos que convenir de su presupuesto ya asignado, por lo cual representa una derrama económica sumamente importante para los municipios michoacanos.
La titular de Secretaría de la Mujer en el Estado, Samanta Flores Adame, mencionó que a la fecha se ha convenido este programa de apoyo con 53 municipios y se está trabajando para que en breve los 113 de Michoacán sean alcanzados por este programa de apoyo federal y estatal.
En el marco de este evento, el munícipe de La Piedad, Hugo Anaya Ávila, informó que se pondrá en marcha el equipamiento de maquinaria y otorgamiento de computadoras para acercar a los micro y pequeños emprendedores a la capacitación tecnológica, a fin de que puedan enfrentar el mercado actual de una forma más competente.
Cabe señalar que las beneficiadas son habitantes de los municipios de Gabriel Zamora, Huetamo, Jacona, Morelia, Nuevo Urecho, Pátzcuaro, Salvador Escalante, Quiroga y Uruapan, en su mayoría de poblaciones indígenas dedicadas a la confección artesanal.
En el evento estuvieron también presentes la diputada federal por el 5º. Distrito, Adriana Hernández Íñiguez; Sheila Montaño Mendoza, directora de Desarrollo de la Economía Social de la Sepsol; Carmen Rojas Abarca, presidenta honoraria del Sistema DIF de La Piedad; César Oseguera Estrada, secretario del Ayuntamiento piedadense y Eréndira Ramírez Zaragoza, directora del Instituto de la Mujer en el municipio.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Más de un Millón y Medio de Pesos Entregaron SEGOB, SÍ FINANCIA, SEMUJER y SEPSOL en La Piedad