Publicado el: Jue, ago 28th, 2014
Silvia Estrada

A más Tardar el Domingo 31 de Agosto Deberán Municipios Turnar al Congreso su Propuesta de Ley de Ingresos Para el 2015: Silvia Estrada

Los 113 ayuntamientos michoacanos deberán turnar al Congreso local su propuesta de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2015, a más tardar el próximo domingo 31 de agosto, informó la integrante de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública de la LXXII Legislatura local, Silvia Estrada Esquivel.
La diputada por el distrito de Lázaro Cárdenas, recordó que la Ley Orgánica Municipal del estado, establece que las iniciativas de Ley de ingresos municipales deberán presentarse para su aprobación, en su caso, ante el Congreso del Estado, a más tardar el 31 de agosto del año anterior al que correspondan.
Estas leyes tendrán vigencia anual y regirán el ejercicio fiscal de que se trate, a partir del primero de enero y hasta el 31 de diciembre del año al que correspondan.
La legisladora de extracción perredista apuntó que los ayuntamientos deben tener presente que por ley la hacienda pública municipal se constituirá por los ingresos que señale la Ley de Hacienda Municipal y la Ley de Ingresos que apruebe el Congreso del Estado. Además, con aquellos ingresos que determinen las Leyes y decretos federales y estatales y los convenios respectivos.
La diputada local Estrada Esquivel invitó a los 113 ayuntamientos  a que cumplan con su responsabilidad tal y como lo hicieron en 2013, cuando turnaron sus propuestas para el Ejercicio Fiscal 2014, año en que por primera vez en el estado se dio un cumplimiento del cien por ciento en la entidad.
“Uno de los logros de las actuales administraciones municipales ha sido dar cumplimiento a lo establecido en la norma por lo que hace a la presentación de sus leyes de ingresos, lo que propició que para este 2014 el Congreso ya no tuviera la necesidad de aprobar una Ley de Ingresos general para los municipios del estado”.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


A más Tardar el Domingo 31 de Agosto Deberán Municipios Turnar al Congreso su Propuesta de Ley de Ingresos Para el 2015: Silvia Estrada