Publicado el: Mar, ene 28th, 2014
SEDATU

Más Vale Tarde que Nunca

* Llegó el apoyo a damificados por ingrid y Manuel.
José Luis escalera Morfín  director general de ordenamiento territorial y de atención a zonas de riesgo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) señaló que esta listo el recurso para los 11 municipios michoacanos afectados por el paso de Ingrid y Manuel. Banobras subrayó  tiene listos los recursos para la licitación y se esperan sean entregados en febrero.
“Los municipios no se radican los recursos, si vale la pena señalarlo, son recursos del fondo de desastres naturales que esta autorizado y esta a disposición del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) que hará directamente el pago a los proveedores”, explicó el funcionario federal.
Destacó que esta próximo el arranque de las obras, y se llevo más del tiempo previsto porque es una cantidad importante de dinero que no puede ser designada de manera “arbitraria” a proveedores, por ello dijo se esta haciendo un proceso de licitación publica donde todos los interesados que cumplan con la capacidad técnica podrán participar.
Reiteró que los recursos están disponibles en Banobras para su ejecución inmediata. Insistió que el recurso esta etiquetado, y si bien se hizo una evaluación de daños y se cuantificó cuanto se necesitaba de dinero para hacer estas reparaciones, esta disponible para hacer frente a los daños en el banco, no para los ayuntamientos.
Como se recordará entre los municipios declarados de desastre por la Secretaria de Gobernación se encuentran Aquila, Arteaga, Coahuayana, Huetamo, Lázaro Cárdenas, Tacámbaro, Tepalcatepec, Turicato y Tumbiscatío.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Más Vale Tarde que Nunca