Publicado el: Sab, ene 11th, 2014
Mejoran La Imagen Del Centro Histórico De Morelia

Mejoran La Imagen Del Centro Histórico De Morelia

Continúan los trabajos de rehabilitación de banquetas en la calle Aldama en el Centro de la Ciudad. El objetivo es la preservación del patrimonio cultural de la humanidad y la seguridad de los transeúntes que hacen uso de esta rúa.

En cumplimiento el eje de trabajo por un “Morelia Transitable” la Secretaría de Obras Públicas de Morelia, atiende la instrucción del presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina de trabajar arduamente para entregarles a los morelianos obras de calidad en un corto plazo.

La inversión destinada para el mejoramiento de las banquetas en la Calle Aldama del centro de la ciudad fue de 1.3 millones de pesos por parte del gobierno federal y 1.8 millones de pesos del Ayuntamiento capitalino, recursos integrados al programa Hábitat y a los compromisos asumidos por el presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina.

De acuerdo al secretario de Obras Públicas, Gustavo Moriel Armendáriz los trabajos realizados en este proyecto, tienen que ver con en la demolición de las aceras existentes, para así, colocar nuevas piezas de losetas de pórfido y guarniciones metálicas.

Además, agregó el funcionario municipal, debajo de las losetas se han construido aerodrenes con la finalidad de ventilar los muros de cantera con los que está edificado el primer cuadro de la ciudad, y así dar pie a la conservación del patrimonio cultural que representan la centro de la ciudad ante al mundo.

Gustavo Moriel Armendáriz, señaló que uno de los principales compromiso del presidente Lázaro Medina, es la conservación y el cuidado de la ciudad, por ello, ha logrado sumar voluntades con la federación y el estado haciendo llegar recursos económicos que permitan mantener en buen estado el patrimonio de la humanidad.

Estas acciones, subrayó, le han permitido a Morelia proyectarse al mundo y colocarse en una de las ciudades históricas y culturales más aceptadas por los turistas nacionales y del extranjero, generando fuentes de trabajo y logrando activar la economía local.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Mejoran La Imagen Del Centro Histórico De Morelia