Publicado el: Mar, dic 3rd, 2013
Mejorar Servicios Para la Ciudadanía, Compromiso Permanente: WLM

Mejorar Servicios Para la Ciudadanía, Compromiso Permanente: WLM

Ofrecer servicios públicos con eficiencia y honradez, enmarcados en trámites sencillos y respuesta ágil a las peticiones de los morelianos, es objetivo del eje número dos del Plan Municipal de Desarrollo 2012-2015 del gobierno que encabeza Wilfrido Lázaro Medina.
Asimismo, acercar más los servicios públicos a los ciudadanos y romper con la imagen de ‘funcionario de escritorio’, es uno de los principales objetivos de la Audiencia Pública Ciudadana, misma que se realiza una vez por semana, tanto en Palacio Municipal, como de manera itinerante.
En la modalidad de itinerante, la audiencia se ha realizado diversas tenencias y colonias de Morelia, como Gertrudis Sánchez, Ignacio López Rayón, Trincheras, Misión del Valle, Felipe Carrillo Puerto, Jesús del Monte, San Juanito Itzícuaro y San Miguel del Monte, por mencionar algunas.
Más de 200 personas son atendidas cada semana a través del servicio de audiencias públicas del gobierno municipal, en las que titulares y representantes de cada una de las dependencias, encabezados por el presidente Wilfrido Lázaro, escuchan y atienden las demandas de los morelianos.
Además de realizar trámites y solicitar apoyos diversos, las audiencias, en su modalidad de itinerante, recorren el municipio con servicios de salud, como atención médica general, consulta dental, estudios de mastografía, Papanicolaou y próstata, así como pláticas de detección temprana de enfermedades a través de la “Caravana Suma de Voluntades”.
Como parte del compromiso por mejorar los servicios que se ofrecen a los ciudadanos se modernizó de la página Web del Ayuntamiento moreliano y los micrositios de la Secretaría de Turismo y de los institutos de la Juventud y de la Mujer Moreliana, donde los ciudadanos pueden realizar trámites sencillos y solicitar informes.
Otro de los logros es la mejora en la imagen, seguridad y bienestar de los morelianos con la renovación de 759 luminarias con tecnología led en diversos puntos de la ciudad, además de llevar luz a 6 nuevos desarrollos habitacionales, donde se amplió la red de alumbrado.
Para garantizar el bienestar de los ciudadanos, se implementaron acciones de lavado y fumigación de 9 mercados y 7 plazas comerciales; asimismo, se logró erradicar 23 tiraderos clandestinos en el municipio, retirando con ello, focos de infección.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Mejorar Servicios Para la Ciudadanía, Compromiso Permanente: WLM