Publicado el: Sab, ene 18th, 2014
Mensaje del Gobernador Fausto Vallejo en Asamblea Anual Ordinaria de la Canacintra Uruapan

Mensaje del Gobernador Fausto Vallejo en Asamblea Anual Ordinaria de la Canacintra Uruapan

Señoras y señores:
Muy buenas tardes.
Agradezco la invitación a esta Asamblea Anual Ordinaria de la CANACINTRA, Delegación Uruapan.
Me entusiasma mucho reunirme con todos ustedes, industriales y empresarios comprometidos con el desarrollo de México y en particular de nuestra entidad.
Licenciada Claudia Cervantes Soto, tengo la certeza que bajo su liderazgo se continuará trabajando con el mismo dinamismo como lo venía haciendo el Licenciado Alfonso Martínez Equihua, hasta alcanzar la competitividad de todos los agremiados a esta Delegación.
Les auguro a todos los integrantes de la nueva directiva el mayor de los éxitos.
Por todos es conocida la situación por la que atraviesa nuestro estado, como lo he repetido, no es un problema que nosotros hayamos generado, es un problema que arrastramos desde hace varios años, sin embargo, no es momento de lamentarse, es momento de hacer lo que nos toca para superar esta situación.
Es frecuente que en todo asunto complejo se diga que somos parte tanto del problema, como de la solución y en la circunstancia de Michoacán tendremos que colocarnos en uno u otro sentido y no habrá neutralidades legítimas.
Todos somos responsables, la autoridad omisa e indolente, el empresario que lava dinero; la madre que solapa a su hijo delincuente; la esposa que acepta el confort que le proporciona el dinero de procedencia ilícita; el joven criminal que derrocha su vida en bares y centros nocturnos; el padre de familia integrante de la delincuencia que cree estar favoreciendo a su familia, cuando realmente lo que hace es construir su calvario, que tal vez se tarde pero llegará causando vergüenza y deshonra.
El desafío inmediato de todos está en devolver la paz y tranquilidad a los michoacanos, para dar paso al desarrollo económico y social de nuestra Entidad.
Por ello, celebro el que el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, haya dado respuesta a las peticiones de apoyo que venimos haciendo, y que ahora se verán fortalecidas con la creación de la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral en el Estado de Michoacán, que está a cargo del Comisionado Alfredo Castillo Cervantes, y que se enmarca legítimamente en el pleno respeto de nuestra soberanía estatal.
Con el respaldo del Gobierno de la República se reforzará y atenderá la seguridad no solo a través del poder coercitivo del Estado, sino con un enfoque integral que abarca los aspectos políticos, sociales y económicos de todo el Estado de Michoacán, en particular a la región Costa y de la Tierra Caliente, pues la dimensión de los problemas de Michoacán precisaba unir esfuerzos con el Gobierno de la República, para juntos acelerar el proceso de restauración del estado de derecho, al que estamos sujetos todos, sin ninguna excepción.
En Michoacán ya estamos en la hora de los hechos y no de las palabras, ni de los largos discursos, pues ahora tendrán que hablar los buenos resultados, que construiremos con la participación de todos.
Enhorabuena para todos los integrantes de la nueva Mesa Directiva de la CANACINTRA Uruapan y mucho éxito.
Por su atención, muchas gracias.

Asamblea Anual, Canacintra, Uruapan

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Mensaje del Gobernador Fausto Vallejo en Asamblea Anual Ordinaria de la Canacintra Uruapan