Publicado el: Jue, abr 17th, 2014
Mensaje del Procurador General de Justicia del Estado de Michoacán, Lic., José Martín Godoy Castro

Mensaje del Procurador General de Justicia del Estado de Michoacán, Lic., José Martín Godoy Castro

Muy buenas tardes:
La Procuraduría General de Justicia a mi cargo, hace de su conocimiento la detención de cinco presuntos delincuentes e integrantes de un grupo criminal, probable responsable de por lo menos seis hechos distintos ocurridos en los últimos dos meses en esta ciudad de Morelia y entre los que se encuentran los perpetrados contra personal de esta institución así como en contra de las instalaciones del Centro de Protección Ciudadana y la Estación de Bomberos Municipales.
Se trata de Francisco del Toro Ramírez, Armando Hernández Villafuerte, Gerardo Esthela Sira, Víctor Manuel Millán y Víctor Hugo Guerra Prieto, a quienes les fueron asegurados, armamento, vehículos, uniformes tácticos y vestimenta con la leyenda de grupos de autodefensa “Por un Pátzcuaro libre”.
De acuerdo a las declaraciones de algunos de los detenidos, las acciones que a continuación detallaré, fueron realizadas en respuesta a los avances en materia de seguridad que hemos tenido y formaban parte de una estrategia en contra de las instituciones del Estado para generar inestabilidad.
Los días 14 y 31 de marzo y el 6 de abril, tres elementos de la Policía Ministerial fueron agredidos por disparo de arma de fuego, en las inmediaciones de sus respectivos domicilios.
El día 28 de marzo, poco después de las 04:00 horas realizaron disparos en contra de las instalaciones del Centro de Protección Ciudadana “República” y de la Estación de Bomberos Municipales.
El 11 de abril, a las 22:00 horas aproximadamente, dispararon contra un vehículo oficial de la Secretaría de Educación en el Estado que se encontraba estacionado sobre la avenida Camelinas.
El 14 de abril, a las 19:35 horas, atentaron contra un elemento ministerial y un oficial de la Secretaría de Seguridad Pública, adscritos al cuerpo de seguridad del Subprocurador Regional de Uruapan.
Gracias a las denuncias ciudadanas y a los trabajos de inteligencia realizados por la Procuraduría General de Justicia del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública, a las 04:00 horas de hoy se realizó la detención de estas personas en el momento que se desplazaban a bordo de dos vehículos, una camioneta Pick Up color gris plata y un vehículo de lujo color negro.
Al momento de la revisión les fueron aseguradas cinco armas largas y tres cortas de diferentes calibres; 26 cargadores para cartuchos, tres granadas de fragmentación; 1593 cartuchos útiles; uniformes tácticos y una playera blanca con la leyenda de autodefensa “Por un Pátzcuaro libre”.
Asimismo, se aseguraron diversas bolsas de plástico y envoltorios con sustancias con características de metanfetamina y pastillas psicotrópicas. También se localizó un costal con vegetal verde y seco, al parecer marihuana.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública refrendan su compromiso de mantener firmes los trabajos encaminados a la desarticulación de los grupos delincuenciales que atentan contra la seguridad y tranquilidad de los michoacanos.

Invito también a la población para que en caso de haber sido víctima de estos grupos lo denuncien a través del correo electrónico denuncia@comisionmichoacan.gob.mx, creado para recibir información ciudadana que ayude a las autoridades en las acciones contra el crimen organizado en el Estado.

Por su atención, muchas gracias.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Mensaje del Procurador General de Justicia del Estado de Michoacán, Lic., José Martín Godoy Castro