Mi Bandera es y Será Hacer de Esta Entidad un Lugar de Respeto: Cristina Portillo Ayala

0
11 visto

Servir a las michoacanas y michoacanos ha sido para mí una satisfacción en todos los cargos públicos que he asumido. En los últimos años he tenido la oportunidad de contribuir a un Michoacán más justo para las mujeres, niñas, niños y adolescentes, pero también con quienes habitamos este hermoso estado en donde el ejercicio de los derechos humanos debe ser una garantía para todas y todos.
Así lo expresó la diputada local Cristina Portillo Ayala, al hablar sobre el trabajo realizado durante el Segundo Año de Actividades, como integrante de la LXXII Legislatura.
Como presidenta de la Comisión de Equidad y Género, Portillo Ayala destacó la aprobación de leyes y reformas importantes que contribuyen a una mayor calidad de vida, particularmente de las mujeres con instrumentos jurídicos que contribuyen a prevenir, sancionar, castigar y erradicar la violencia contra las mujeres.
Como diputada, no me he limitado a hacer leyes y promover reformas para ampliar el marco normativo, sino que tengo un compromiso para cambiar la realidad de quienes viven condiciones de violencia, inequidad e injusticias. Cada día, subrayó, “hago esfuerzos para que el trabajo legislativo sea eficiente en la realidad, por eso he conminado al Ejecutivo del Estado a rendir informes sobre los resultados emanados del quehacer parlamentario”.
La diputada local, quien también es integrante de la Comisión de Justicia y del Comité de Comunicación Social en el Congreso de Michoacán, sentenció que en Michoacán hay muchas cosas por hacer, por ello, dijo, “desde mi trinchera como legisladora, mi bandera es y será hacer de esta entidad un lugar de respeto a las mujeres, a los derechos humanos y a la defensa de libertad para expresar nuestras ideas sin temor a represalias”.
De igual forma, se comprometió a seguir contribuyendo para lograr una democracia participativa en la que los representantes populares sean justamente eso: la voz del pueblo. Estoy, subrayó, comprometida con esta idea y mi trabajo así lo demuestra, y por eso es necesario que sumemos esfuerzos de todas y todos para lograr paz, tranquilidad, una vida de calidad y con oportunidades en cada hogar de Michoacán.

Deja un comentario