Publicado el: Lun, dic 16th, 2013
MICHOACÁN CIERRA EL AÑO CON MÁS DE 300 ACTIVIDADES.

Michoacán Cierra El Año Con Más De 300 Actividades.

Para este último mes del año, la Secretaría de Cultura en el estado (Secum), preparó una agenda cultural de más de 300 actividades a realizarse en todos los rincones del estado; con lo cual, Michoacán se confirma como un destino preferente en este ámbito.
Las Casas de la Cultura, plazas, espacios públicos, centros culturales y museos, serán la sede de más de 170 actividades culturales durante la segunda mitad de diciembre, que se incluyen en 25 municipios de las diez regiones de la entidad; así lo dio a conocer el secretario de Cultura, Marco Antonio Aguilar Cortés, acompañado de los 5 encargados de las diferentes direcciones que conforman la dependencia.
La música, las artes visuales, la literatura y el teatro, son los principales protagonistas; por ejemplo, los días 15, 16, 17 y 18 de diciembre se llevarán a cabo conciertos navideños en Morelia y Ciudad Hidalgo.
En artes visuales encontramos diversas exposiciones de fotografía, arte plumario, pintura y cerería, en Morelia, Uruapan, Tocumbo y Purépero.
En lo referente a las letras, habrá diversas actividades en varios lugares de Morelia, en las 60 salas de lectura que hay en todo el estado, y en la sala de Formación Lectora en Zamora; también, se hará entrega del Premio Novela, en el Centro Cultural Clavijero, el día 18 de diciembre a las 12:00 horas.
El teatro Itinerante Rocinante, dará funciones dobles de las obras “Valentina y la sombra del diablo”, y “El viaje de los cantores” del 16 al 19 de diciembre en Jiquilpan; mientras que el teatro Itinerante Xanharati, hará lo mismo con la obra “El viaje de Ulises” en la plaza principal de Cotija los días 17, 18 y 19 y en Morelia el día 20, con lo que llegan a las 500 representaciones en el año.
Estas son sólo algunas de las actividades programadas para la última quincena del mes; los detalles se pueden consultar en la página de la Secretaría de Cultura http://cultura.michoacan.gob.mx/CULTURALES

Viendo 1 Comments
Danos tu opinión
  1. […] Michoacán Cierra El Año Con Más De 300 Actividades.La ExtraLa música, las artes visuales, la literatura y el teatro, son los principales protagonistas; por ejemplo, los días 15, 16, 17 y 18 de diciembre se llevarán a cabo conciertos navideños en Morelia y Ciudad Hidalgo. En artes visuales encontramos diversas …Más de 70 actividades culturales para esta última quincenaQuadratínlos 4 artículos informativos » […]

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Michoacán Cierra El Año Con Más De 300 Actividades.