Para Enviar SMS
>> [09:26] Av. Madero cerrada y av. Nocupetaro también -- [09:28] Av. Camelinas por palacio del arte tomado -- [09:34] Marcha de 20 sindicatos y agrupaciones del caballito al centro hist -- [09:34] órico -- <<
Publicado el: Sab, abr 19th, 2014
Michoacán Cuenta con Una Red Social e Institucional de Acciones para el Adelanto de las Mujeres

Michoacán Cuenta con Una Red Social e Institucional de Acciones para el Adelanto de las Mujeres

• La Semujer creó la Red que está integrada por las directoras de las Instancias Municipales de la Mujer y/o regidoras de Género en los ayuntamientos.

Michoacán cuenta con una Red Social e Institucional de Acciones para el Adelanto de las Mujeres, que tiene como objetivo principal el de trabajar de manera coordinada en la prevención, atención y erradicación de la violencia de género, así como en fomentar una cultura de la inclusión y la no discriminación.

En la Red convergen representantes de más de 100 ayuntamientos del estado, en la que participa la Secretaría de la Mujer, las Instancias Municipales de la Mujer y/o las regidoras de Género de los ayuntamientos michoacanos.

Derivado de lo anterior se han realizado diversas reuniones regionales en las que las titulares de los Institutos en los ayuntamientos se coordinan con la dependencia estatal para implementar acciones para el adelanto de las mujeres.

Se han puesto en marcha líneas de trabajo en materia de salud para prevenir enfermedades que aquejan a la población femenina como el cáncer cervicouterino y cáncer de mamá, así como campañas informativas sobre detección de la violencia de género, Derechos Humanos, y derechos sexuales y reproductivos.

La dependencia estatal también ha brindado una serie de talleres y procesos de capacitación y sensibilización en materia de género, se han acercado los servicios de asesoría jurídica y atención psicológica a las michoacanas en sus propias comunidades, entre otras acciones que se han emprendido.

La secretaria de la Mujer, Consuelo Muro Urista, subrayó la importancia de la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, en ese contexto precisó que desde el inicio de la presente administración la dependencia a su cargo estrechó la relación con las autoridades en los ayuntamientos, logrando una cifra sin precedente en cuanto al número de Institutos Municipales de la Mujer en operación, cubriendo casi la totalidad del territorio estatal.

De igual forma, resaltó que derivado del apoyo recibido por parte del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) en Michoacán se han potencializado los recursos destinados a programas y acciones con el fin de llegar a mayor número de mujeres beneficiarias.

A través de la Red Social e Institucional de Acciones para el Adelanto de las Mujeres, se tiene presencia en las diez regiones del estado, como son: Lerma-Chapala, Bajío, Cuitzeo, Oriente, Tepalcatepec, Purépecha, Pátzcuaro-Zirahuén, Tierra Caliente, Infiernillo y Sierra-Costa.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Michoacán Cuenta con Una Red Social e Institucional de Acciones para el Adelanto de las Mujeres