Publicado el: Mie, jun 18th, 2014

Michoacán, en Primeros Lugares en Homicidio, Secuestro y Extorsión

Michoacán se encuentra en los primeros lugares a nivel nacional en los delitos de homicidio culposo, homicidio doloso, secuestro y extorsión, así lo informa el Reporte sobre delitos de alto impacto, abril 2014 del Observatorio Nacional Ciudadano Seguridad, Justicia y Legalidad.
De acuerdo con la investigación, Michoacán fue el cuarto estado, al mes de marzo del año en curso, con mayor tasa de secuestros denunciados, no obstante se encuentra en el segundo lugar, sólo detrás de Tamaulipas, con 20 denuncias y 27 víctimas.
En homicidios dolosos, se ubica en tercer lugar con 100 denuncias y 127 víctimas, mientras que en homicidios culposos repunta al segundo lugar con 169 denuncias y 184 víctimas, tan sólo en el tercer mes del 2014.
Cabe destacar que también se incrementó el robo de vehículos en 0.3 por ciento durante el último año, sin embargo en cuanto al robo con violencia, robo a negocio y robo a casa habitación, se encuentra por debajo de la media nacional.
En el estudio se basa en información proporcionada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) donde se pueden conocer las estadísticas que sitúan a Michoacán muy por arriba de la media nacional.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Michoacán, en Primeros Lugares en Homicidio, Secuestro y Extorsión