Publicado el: Sab, abr 12th, 2014
Michoacán Está Listo Para Recibir a Turistas

Michoacán Está Listo Para Recibir a Turistas

Este viernes autoridades federales, estatales y municipales encabezadas por el encargado del despacho de la Secretaría de Gobierno, Marco Vinicio Aguilera Garibay, y el secretario de Turismo estatal, Roberto Monroy García, dieron el banderazo de arranque al operativo para el periodo vacacional de Semana Santa 2014, mismo que aglutina a las diferentes corporaciones de seguridad, protección civil y de orientación al turista, para dar certeza a los visitantes durante su estancia en Michoacán.
En el inicio que se registró en la avenida Madero, en pleno Centro Histórico de la capital, Marco Vinicio Aguilera afirmó que es una premisa de la gestión que encabeza el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, el coadyuvar con las autoridades federales y municipales, así como con la Iniciativa Privada para que en Michoacán se retome el impulso al sector turístico.
El funcionario estatal afirmó que el Gobierno del Estado patentiza el compromiso de que los michoacanos y los turistas tengan un periodo vacacional tranquilo, seguro y confiable, “al Gobierno Federal, a la Iniciativa Privada y a los municipios, gracias por sumarse activamente para proyectar toda la cultura, la diversidad y el bagaje cultural que hay en la entidad”.
Exhortó a los michoacanos a disfrutar de lo que ofrece su propio estado, mientras que a los turistas los invitó a participar en las actividades culturales y de carácter religioso, alusivas a esta temporada, “tenemos la certeza de que será un periodo inolvidable en el ámbito del descanso y la recreación y de que podremos disfrutar plenamente de estos días en completa tranquilidad y confianza”, consideró.
Por su parte, el enlace de la SECTUR federal, dentro del Plan Michoacán, Jorge Ramírez de Aguilar Vásquez del Moncado, ratificó el compromiso de la titular de la dependencia federal, Claudia Ruiz Massieu Salinas para con el Gobierno del Estado, “en apoyo al gran esfuerzo de la administración estatal apoyado por la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, podemos constatar que juntos es mejor, juntos se hacen más cosas, se dan las sinergias para que este operativo sea un éxito y así lo auguramos; sepan que cuentan con nuestro apoyo”.
En tanto que el secretario de Turismo estatal, Roberto Monroy García, afirmó que Michoacán está listo para recibir a los visitantes y recordó que son más de 600 actividades las que ofrece el estado en estos días de asueto, “disfrutémoslo con nuestras familias y con la protección que nos dan las instancias de seguridad”.
Es de resaltar que este operativo representa el esfuerzo conjunto de la Secretaría de Salud estatal, Procuraduría General de Justicia del Estado, Protección Civil, Centro Estatal para el Desarrollo Municipal, Secretaría de Gobierno, la XXI Zona Militar, X Zona Naval, Secretaría de Seguridad Pública, Capitanía de Puerto, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y las Secretarías de Turismo federal y estatal.
Así como de la Policía Federal Preventiva, la Cruz Roja Mexicana, Ángeles Verdes, Procuraduría Federal del Consumidor, Secretaría de la Defensa Nacional, el Ayuntamiento de Morelia, además de grupos voluntarios de auxilio y la Dirección de Tránsito y Vialidad de Morelia.
Como parte de la estrategia, las unidades que participan cuentan con elementos operativos y de rescate, así como diversas herramientas. El equipo por parte de la SSP involucrado consta de un helicóptero, 23 ambulancias, 5 camiones bomberos, 2 vehículos de rescate, 2 de ataque rápido, 16 vehículos de apoyo, 2 pipas, 1 grúa, 3 lanchas y un Jet Sky.
Los principales puntos a realizar acciones que garanticen la seguridad de los vacacionistas y de los propios michoacanos son la zona de playas de la costa de Lázaro Cárdenas, Coahuayana y Aquila.
De manera simultánea, se verá reflejada la coordinación de las autoridades en el municipio de Morelia y Región Lacustre, así como aquellas ciudades que presentan mayor número de afluencia turística en este periodo vacacional.
Con ello, se podrá prevenir el delito, además de brindar la atención correspondiente a la sociedad, mitigar riegos y ayudar en caso de desastres naturales o incidentes humanos, así como fomentar la cultura de la autoprotección.
El banderazo de arranque del operativo para el periodo vacacional de Semana Santa 2014 se realizó de manera simultánea y previo acuerdo con el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la SECTUR federal, Carlos Manuel Joaquín González, en 5 destinos de la República: Morelia, Michoacán; Mazatlán, Sinaloa; San Miguel de Allende, Guanajuato; Ixtapan de la Sal, Estado de México; y Acapulco, Guerrero.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Michoacán Está Listo Para Recibir a Turistas