Publicado el: Mie, dic 4th, 2013
justicia

Michoacán, Estado con más Narcolaboratorios

En los últimos seis años, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró 4,037 pistas de aterrizaje clandestinas, ubicadas en 21 estados; los militares también destruyeron 950 laboratorios y 46,448 plantíos de mariguana y amapola, según una nota de El Economista.
De acuerdo con la información proporcionada por la Sedena, vía la Ley de Transparencia, en Michoacán, los efectivos militares aseguraron cinco pistas de aterrizaje y destruyeron 400 laboratorios, cifra que la ubica como la primera entidad, a nivel nacional, con la mayor cantidad de laboratorios productores de drogas.
Sin embargo, las filas de la Secretaría de la Defensa Nacional no han estado exentas de que sus efectivos se involucren en la delincuencia en las prisiones militares, hay elementos procesados por delincuencia organizada y delitos contra la salud.
Según los datos proporcionados por la Sedena, vía acceso a la información, los grados que se han visto involucrados van desde soldado hasta capitanes. Las sentencias recibidas han sido de 15 años.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Michoacán, Estado con más Narcolaboratorios