Para Enviar SMS
>> [09:26] Av. Madero cerrada y av. Nocupetaro también -- [09:28] Av. Camelinas por palacio del arte tomado -- [09:34] Marcha de 20 sindicatos y agrupaciones del caballito al centro hist -- [09:34] órico -- <<
Publicado el: Jue, may 22nd, 2014
Michoacán Logra Cifra sin Precedente en Apertura de Instancias Municipales de la Mujer

Michoacán Logra Cifra sin Precedente en Apertura de Instancias Municipales de la Mujer

* Al inicio de la presente administración existían alrededor de 40 Instancias, hoy se cuenta con 106.
Michoacán logró una cifra sin precedente en cuanto al número de Instancias Municipales de la Mujer que ofrecen servicios a dicho sector de la población, como resultado del trabajo coordinado entre la Secretaría de la Mujer (Semujer) y los ayuntamientos michoacanos.
De esta forma, la dependencia ha cubierto casi la totalidad del territorio estatal con dichos espacios que cuentan con personal capacitado para brindar atención a mujeres que padecen algún tipo de violencia, así como una serie de programas y acciones dirigidas a la población femenina.
La titular de la Semujer, Consuelo Muro Urista, precisó que actualmente de los 113 municipios existentes, 106 ya cuentan con un Instituto, por lo que hizo un reconocimiento a las alcaldesas y presidentes municipales, así como a los Cabildos por la disposición y solidaridad para aperturar y tener en funcionamiento las Instancias.
“Hemos recorrido las diez regiones de la entidad, cada una con sus particularidades, al inicio de la presente administración la Secretaría recibió alrededor de 40 Instancias operando, hoy contamos con 106 y nos da una gran satisfacción saber que las mujeres tienen una puerta a la que se pueden acercar para solicitar apoyo”, dijo.
La funcionaria estatal señaló que la dependencia tiene una estrecha relación con las directoras de los Institutos, quienes cuentan con todo el respaldo de la Semujer; apuntó que se han realizado una serie de talleres y procesos de capacitación y sensibilización dirigidos especialmente a las titulares de dichos espacios, con el objetivo de fortalecer el trabajo que realizan al interior del estado.
De igual forma comentó que tanto la Secretaría como las Instancias han contado con el apoyo decidido del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), con quien se trabaja de manera articulada.
Por otro lado, Muro Urista subrayó la necesidad de que las Instancias queden establecidas por ley en los Bandos Municipales, para asegurar la permanencia de estos espacios, que dijo, son necesarios para que la población femenina acuda a recibir los distintos apoyos gubernamentales.
“Además son vitales para impulsar el enfoque de género dentro de la administración pública municipal”, precisó.
Cabe señalar que los Institutos ofrecen diversos servicios como son la atención a mujeres víctimas de violencia, brindando asesoría jurídica y psicológica, canalización médica, capacitación y sensibilización con perspectiva de género; además impulsan acciones tendientes a promover el desarrollo económico de las mujeres, entre otros.

########

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Michoacán Logra Cifra sin Precedente en Apertura de Instancias Municipales de la Mujer