Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Lun, abr 7th, 2014
PAN da Muestra de Unidad en Michoacán: Salvador Vega

Michoacán Merece una Limpieza a Fondo: Salvador Vega Casillas

El senador de la República, Salvador Vega Casillas aseguró que para continuar avanzando en desarticular la crisis de inseguridad, crimen organizado y desorden social en Michoacán, es necesario investigar las líneas de conexión que se hayan construido entre la clase política, los funcionarios públicos y gobernantes con las organizaciones delictivas, y hacer caer a los responsables sin importar cargo o color partidista.
Recordó que testimonios de militantes políticos de todos los partidos, denunciaban desde hace algunos procesos electorales el acoso del crimen organizado desde la definición de candidaturas, para mantener así un “cogobierno” que se venía construyendo en todos los niveles desde el Ejecutivo, Legislativo y gobiernos municipales, sin poder realizar denuncias formales al respecto porque las primeras áreas aseguradas eran las de seguridad pública tanto municipales, estatales e incluso hasta representantes de la federación.
Vega Casillas reconoció la decisión del gobierno federal de investigar y resolver verdaderamente el caso de Michoacán y llegar a fondo en la investigación y castigo a los responsables de la descomposición de la entidad, pues considera que este “cogobierno”, le ha causado mucho daño a los michoacanos retardando el progreso y la prosperidad por la que día a día se esfuerzan.
Lo anterior, luego del arraigo de 40 días dictado por un juez al ex gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna García, y quien posteriormente fungía como secretario de Gobierno hasta este viernes, día que fue detenido por la Procuraduría General de la República para declarar sobre sus posibles contactos con organizaciones delictivas.
“Es importante continuar las líneas de investigación de los nexos entre la delincuencia y la política así como sus vínculos en la estructura empresarial y financiera, mismos que les han permitido penetrar en todos los ámbitos de la sociedad y vida productiva en Michoacán”.
El senador de Michoacán por el Partido Acción Nacional exigió que se investigue también los nexos en los poderes Legislativo y Judicial. Las decisiones en los congresos no deben estar contaminadas por este tipo de relaciones si es que existen y la procuración de la justicia debe estar exenta de cualquier incentivo o relación perversa.
Para finalizar Salvador Vega Casillas. insistió en que Michoacán merece una limpieza a fondo y dijo esperar a que verdaderamente se finquen responsabilidades a los políticos o funcionarios que sean parte de la delincuencia en el estado, y reiteró que tan culpable es el que omite como el que participa.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Michoacán Merece una Limpieza a Fondo: Salvador Vega Casillas