Publicado el: Sab, feb 1st, 2014
Sin categoría |
Michoacán ni Está Solo, ni se Rinde, ni Será Vencido y Recuperará su Lugar: Jorge Carlos Ramírez

Michoacán ni Está Solo, ni se Rinde, ni Será Vencido y Recuperará su Lugar: Jorge Carlos Ramírez

Comparte esta noticia
Tags

Michoacán ni está solo, ni se rinde, ni será vencido, seguirá siendo una gloria de la República y seguirá recuperando su lugar. Michoacán seguirá siendo la fuerza de México, aseguró el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano federal, Jorge Carlos Ramírez Marín, al entregar junto con el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, los apoyos a los 20 municipios michoacanos declarados en emergencia por las bajas temperaturas.
Teniendo como sede las instalaciones de Protección Civil estatal, ambos funcionarios, acompañados de ediles y beneficiarios, dieron el banderazo de salida a los tráileres cargados con cobijas, colchonetas y despensas que serán repartidas a las cientos de familias que los requieren; allí, el enlace de la administración federal con nuestra entidad, afirmó que el Gobierno de la República está decidido a que Michoacán no tenga ningún obstáculo. “Michoacán es la fuerza de México”, afirmó Ramírez Marín.
En este evento en el que se entregaron recursos del Fondo para la Atención de Emergencias del FONDEN, consistentes en 16 mil 635 despensas, 66 mil 540 cobertores y 66 mil 540 colchonetas para la población más vulnerable, el gobernador Fausto Vallejo señaló que a su vez, debido a las bajas temperaturas que se han presentado en este periodo invernal, el Gobierno del Estado canalizó más de 6 mil 800 despensas, 6 mil 400 colchonetas, más de 18 mil cobijas, entre otros muchos apoyos materiales, a los 20 municipios declarados en emergencia extraordinaria, lo mismo que para 10 municipios más que no forman parte de esa declaratoria.
Por esta razón, además de los 20 municipios favorecidos del Fondo, el mandatario estatal solicitó al representante del Gobierno de la República, una nueva declaratoria donde se incluyan los municipios de Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Erongarícuaro, Cherán, Charapan, Paracho, Nahuatzen, Senguio e Irimbo, pues cientos de familias de estas demarcaciones también sufren los embates que ocasionaron las bajas temperaturas de las últimas semanas.
Los municipios beneficiados y a los cuales partieron los apoyos son: Angangueo, Charo, Contepec, Hidalgo, La Huacana, Morelia, Maravatío, Ocampo, Queréndaro, Quiroga, Tarímbaro, Tanhuato, Tlalpujahua, Tuxpan, Venustiano Carranza, Vista Hermosa, Yurécuaro, Zamora, Zinapécuaro y Zitácuaro. A partir de este sábado funcionarios federales y estatales, en coordinación con los ayuntamientos, iniciarán la entrega formal de los recursos.
Fausto Vallejo apuntó que esta entrega va más allá de cobijas y despensas, “pues se trata de dar un cobijo con calor humano a nuestros hermanos michoacanos que se encuentran en condiciones de alta marginación, para que sepan que no están solos y que cuentan con todo el apoyo de sus gobiernos”.

secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano federal

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Michoacán ni Está Solo, ni se Rinde, ni Será Vencido y Recuperará su Lugar: Jorge Carlos Ramírez