Publicado el: Sab, ago 16th, 2014
Michoacán, Primero Nacional en Trabajadores sin Prestaciones

Michoacán, Primero Nacional en Trabajadores sin Prestaciones

Mantiene Michoacán, durante el segundo trimestre del año, el primer lugar nacional en cuanto al porcentaje de trabajadores remunerados sin acceso a prestaciones de ley; para los meses de abril a junio se registró una cifra del 59.71% de los trabajadores michoacanos en esta condición, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (Enoe).
En relación a la problemática laboral que enfrentan las entidades federativas, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) presenta cada trimestre un análisis al respecto, por lo que, derivado de esto, en Michoacán se mantiene una problemática laboral que lo coloca en el nivel 23 a nivel nacional, en una escala que comienza con los estados que tienen mejor desempeño en materia laboral.
De varios indicadores que se analizan para observar esta problemática laboral, uno de ellos es el del porcentaje de trabajadores remunerados que no reciben las prestaciones de ley, y en el caso de Michoacán el porcentaje llega al 59.71, es decir, prácticamente 2 de cada 3 trabajadores remunerados no tienen acceso a prestaciones. Michoacán es la entidad con mayor problema en ese sentido, se siguen Tlaxcala, con 59.17%; Guerrero (57.72%), Oaxaca (57.22%) y Puebla (57.20%).
En cuanto a la tasa de desempleo, Michoacán tiene una mejor posición a nivel nacional, pues es la sexta entidad con menor desempleo, con un porcentaje del 3.19% contra una tasa que en el país es del 4.87% o con un 6.83% de desocupados, como en el Distrito Federal, que es la entidad con más desempleo.
No obstante, en cuanto a la ocupación en el sector informal, Michoacán también ocupa el sexto lugar en cuanto a las entidades con mayor porcentaje de sus base de trabajadores laborando en este tipo de unidades productivas, ya que se registró para el segundo trimestre del año una tasa del 32.44%; esto quiere decir que en la entidad 1 de cada 3 trabajadores labora en negocios informales. El primer lugar en informalidad es Tlaxcala, con 38.79%.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Michoacán, Primero Nacional en Trabajadores sin Prestaciones