PRE Alerta Amber : ICKER IVAN LÓPEZ DÁVILA de 2 AÑOS y JOSHUA NICOLAE LÓPEZ DÁVILA de 6 AÑOS en SALTILLO, COAHUILA
Publicado el: Vie, dic 6th, 2013
copia

Michoacán Propicio Para la Inversión; Aplica Grupo DEMACSA 5 Millones de Euros en Ampliación de Planta Zacapu

Michoacán es un destino propicio para la inversión y el desarrollo de empresas que confían en la pujanza de la entidad y en la fuerza de trabajo de sus hombres y mujeres, así lo demuestra la aplicación de recursos por parte de la empresa Derivados Macroquímicos S.A. de C.V. (DEMACSA) por 5 millones de euros en la ampliación de su planta Zacapu.
El gobernador Fausto Vallejo inauguró la ampliación de línea de producción y almacén de esa compañía que con capital mexicano y alemán se dedica a la producción de éteres de celulosa para las industrias alimentaria y farmacéutica.
Con la inyección de recursos se ampliaron las instalaciones y equipo, además de que se actualizó la tecnología que maneja la compañía, con la finalidad de brindar una mejor calidad en los productos; además de abrir 30 nuevas plazas laborales, que se suman a las 100 directas que tiene y a las más de 300 indirectas.
Vallejo Figueroa agradeció la confianza que tienen para invertir en Michoacán, y se comprometió a atender las cuatro solicitudes que hizo Michael Hemper, director técnico del grupo JRS: gestionar ante el gobierno federal la inversión necesaria para implementar ductos de gas natural para surtir del combustible a las industrias de la zona; un plantel de educación superior en el municipio donde se preparen los profesionistas que las empresas aquí demandan.
Además de proporcionar una mayor conectividad carretera en la zona; y ayuda ante la COFEPRIS para agilizar los trámites de certificación de calidad, pues actualmente tardan más de 6 meses, y eso complica los contratos con empresas nacionales y extranjeras.
Por su parte, Michael Hemper reconoció el apoyo que han recibido del municipio, y del gobierno estatal, pues la repuesta a sus solicitudes siempre ha sido positiva y con resultados.
De igual manera aseguró que esta empresa está orientada hacia el futuro y es de largo plazo en Michoacán, “pues tenemos el compromiso de quedarnos aquí para generar empleos y atraer más inversiones”, finalizó.
Sobre el particular, Nicolás Kaufmann, director del grupo JRS en Latinoamérica, señaló que el próximo año la empresa podría aplicar una inversión similar de 5 millones de euros por la confianza que tienen en Michoacán. “Estamos por definir si es en Michoacán o Polonia, pero queremos que sea aquí”, dijo el directivo.
DEMACSA, es la única empresa en Latinoamérica productora de éteres de celulosa (hidroxipropilcelulosa), aditivo que se usa en múltiples productos, desde los alimenticios y farmacéuticos, hasta la construcción y filtración.
Tiene clientes en todo el mundo, y en recientes fechas obtuvo la certificación de calidad con las empresas Nestlé y Sanofi.
Acompañaron al gobernador en su recorrido por la empresa Alejandro Tejeda López, presidente municipal de Zacapu; Rogelio Guizar Pérez, presidente de la Asociación de Industriales de Michoacán; Francisco Octavio Aparicio Mendoza, coordinador de Planeación para el Desarrollo del Estado; Consuelo Muro Urista, secretaria de la Mujer; entre otros funcionarios.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Michoacán Propicio Para la Inversión; Aplica Grupo DEMACSA 5 Millones de Euros en Ampliación de Planta Zacapu